FontActiv, la línea de nutrición para adultos de Laboratorios Ordesa, sigue ampliando su gama de dietas completas hipercalóricas e hiperproteicas con el lanzamiento de su nuevo producto FontActiv MAX, destinado a pacientes desnutridos o en riesgo de desnutrición que necesitan un mayor aporte proteico y calórico.
Cuando existe desnutrición, el organismo es incapaz de mantener las funciones vitales, pierde capacidad de defensa frente a agresiones como las infecciones, se alteran los mecanismos de cicatrización y de reposición de tejidos lesionados, y presenta menor tolerancia o respuesta a tratamientos coadyuvantes.
En aquellos pacientes con trastornos de la deglución; del tránsito, digestión o absorción de los alimentos en su forma natural; o bien presenten requerimientos elevados de energía y/o nutrientes, que no pueden cubrirse con alimentos de consumo ordinario, puede ser necesario tomar medidas de nutrición enteral oral para cubrir las necesidades del organismo, aportando los nutrientes necesarios.
FontActiv MAX, la nueva dieta completa hiperproteica e hipercalórica en envase brick
La fórmula del nuevo FontActiv MAX tiene por objeto mantener un correcto estado nutricional en aquellos pacientes que requieran tratamiento dietético en situaciones clínicas que cursen con desnutrición. Está recomendado en situaciones de desnutrición proteico-calórica, cuando los requerimientos proteicos y calóricos son elevados o en aquellas circunstancias que se produzca una disminución de la ingesta energético-proteica.
FontActiv MAX es una fórmula hiperproteica e hipercalórica ideal para facilitar una rápida recuperación nutricional. Aporta 33g de proteínas procedentes de la leche y de alto valor biológico, que contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
Una dieta completa y equilibrada, que además incorpora 13 vitaminas y 15 minerales, para evitar desequilibrios nutricionales. Consigue un alto valor calórico correspondiente a 2kcal/ml (cada toma aporta 606 Kcal) gracias a su contenido en grasas cardiosaludables, como el aceite de canola y de girasol, y de su aporte de hidratos de carbono.
FontActiv MAX se presenta en un nuevo envase de 330ml y formato brick, que permite una mejor conservación al impedir la entrada de luz y aire. Su formato facilita el almacenaje y distribución, y está elaborado con materiales renovables para que pueda ser reciclado. Además, es reciclable y se ha elaborado utilizando la menor cantidad de material posible para obtener un envase más sostenible, funcional y de garantía.
Está disponible en dos sabores: sabor vainilla y un nuevo sabor a galleta. Presenta una buena tolerabilidad y digestibilidad. No contiene fibra, gluten, ni lactosa.