La farmacéutica de origen francés presenta el CovidTest AG de autodiagnóstico in-vitro para la COVID-19, el cual ya se comercializa en Francia, Italia y Portugal sin receta y que se espera que pueda estar disponible en España cuando se oficialice el Real Decreto que regulará la venta al público de este tipo de pruebas.
El CovidTest AG de Biogyne es un test rápido de antígenos destinado al diagnóstico de la COVID-19, sin la intervención de un profesional sanitario, el cual cuenta con la certificación CE y su fabricación ha sido auditada por TüV Rheinland LGA Products GmbH de Alemania. El test es de fabricación francesa, país dónde además ha conseguido consolidarse como uno de los más vendidos en farmacias con más de 5 millones de unidades vendidas, para el diagnóstico temprano de casos asintomáticos.
La principal ventaja del CovidTest AG es su fácil modo de uso, ya que solo requiere la toma de una muestra nasal anterior, evitando las típicas molestias de las muestras nasofaríngeas que suelen ser mucho más invasivas. La prueba cuenta con una sensibilidad es del 96,77% y una especificidad del 99,20%, y proporciona el resultado entre 15 a 20 minutos.
La farmacéutica francesa ha incrementado la producción de su CovidTest AG durante el mes de mayo de 2021, tras el anuncio positivo del Ministerio de Sanidad mediante el cual se anunciarían en Real Decreto las medidas que regularían la puesta en el mercado de este tipo de pruebas.
Hasta el momento, los únicos test de diagnóstico in-vitro que podían adquirirse en la farmacia española sin receta, eran los test de embarazo, fertilidad, de glucemia y de detección de VIH. Ahora se les sumarian los test de autodiagnóstico para la detección de COVID-19.
Si deseas más información, puedes contactarlos AQUÍ.