Con la llegada del verano aumentan la temperatura y la humedad del ambiente, generando un entorno ideal para el crecimiento de bacterias y hongos en la zona íntima. Esto se traduce en un incremento del número de mujeres que visitan las farmacias con casos de infecciones vaginales. En paralelo, las consultas ginecológicas registran mayores visitas de pacientes con molestias, de las cuales hasta un 30% son relativas a vaginosis y vulvitis, según datos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.
La prevención y buenas prácticas en la higiene íntima serán clave para disfrutar del verano sin molestias. Aquí van algunas recomendaciones:
- Usar ropa interior transpirable. El ambiente húmedo y cálido favorece el crecimiento excesivo de bacterias que pueden causar infecciones. La ropa más adecuada y fácil de adquirir será la que está fabricada en algodón 100%, aunque existen otros tejidos que también permiten la transpirabilidad.
- Evitar permanecer con el bañador mojado. Mantenerlo durante un tiempo prolongado propicia el crecimiento de hongos y bacterias, si además añadimos el calor corporal y ambiental aumenta el riesgo de infección.
- Hidratar la zona tras el rasurado. La depilación es un factor que irrita la zona, aplicar una crema hidratante después del rasurado y evitar la fricción con ropa ajustada los días posteriores.
- Usar un jabón específico. La piel de la zona íntima necesita un cuidado distinto que el resto de la piel del cuerpo. Deben emplearse jabones formulados específicamente para la zona vaginal que protejan la microflora y respeten el pH.
Aginax® Solución es un aceite limpiador para uso diario, sin productos controvertidos y sin jabón, que previene las infecciones. Su fórmula se basa en los GOI (glicéridos octodecanoicos insaturados), un tipo de lípido derivado del aceite de maíz que actúa directamente sobre los activadores de la inflamación, frenando el picor y las molestias rápidamente.
Es importante mantener la rutina de higiene los días en los que se pasa más tiempo fuera de casa o durante vacaciones, Aginet® Toallitas es la opción de higiene para llevar, manteniendo la zona limpia, protegida y dejando una agradable sensación de frescor. Contiene extracto de arándanos, por lo que será un refuerzo preventivo contra las infecciones urinarias.
Si la irritación es severa o existe un tratamiento médico contra la infección, es recomendable usar un producto que, en paralelo, alivie sus síntomas. Para ello contamos con Aginax® Crema, que ataca directamente al proceso inflamatorio, frenándo el bucle picor/molestia-rascado y puede combinarse con cualquier otro medicamento.
A continuación, detallamos información de utilidad referente a Aginax®:
AGINAX CREMA 30ml | 204158.5 |
AGINAX GEL INTIMO 200ML | 204159.2 |
AGINET TOALLITAS 10 UDS | 204450.0 |
AGINET TOALLITAS 20 UDS | 204449.4 |
Haz tu pedido en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 933 48 30 30