Herramientas de Accesibilidad

El verano, el placer y la sexualidad femenina, están íntimamente relacionados

Investigaciones han mostrado un aumento en las ventas de productos relacionados con la sexualidad durante los meses de verano. El aumento de las relaciones sexuales durante el verano se puede atribuir a varios factores psicológicos, sociales y biológicos que influyen en el comportamiento humano: mayor exposición social y actividades al aire libre durante el verano, mayor exposición al sol y aumento de la Vitamina D, ejercicio y actividad física, mayor contacto de piel.

Estos factores combinados crean un ambiente propicio para un mayor interés y actividad sexual durante el verano, lo que puede explicar el aumento en la venta de productos, como los lubricantes, en esta temporada.

Relación con el Uso de Lubricantes

  • Aumento en la Frecuencia de Relaciones Sexuales: Dado que hay más actividad sexual en verano, el uso de lubricantes aumenta para mejorar la experiencia sexual y evitar incomodidades.
  • Deshidratación y Necesidad de Lubricación Adicional: El calor puede causar deshidratación, lo cual puede llevar a una menor lubricación natural. Por ello, los lubricantes se vuelven más necesarios durante esta temporada.
  • Exploración Sexual y Experimentación: Con más tiempo libre y una actitud más relajada, las parejas pueden estar más dispuestas a explorar nuevas experiencias sexuales, incluyendo el uso de lubricantes para mejorar la comodidad y el placer.

Sin embargo, la composición química de cada lubricante varía enormemente y se sabe que algunos causan efectos perjudiciales debido al pH, la osmolalidad y los aditivos no fisiológicos.
Las mujeres deben optar por productos que sean lo más "similares posible al cuerpo" a las secreciones vaginales.

Descubre el tipo de lubricante íntimo que necesitas

La sexualidad femenina y el placer han sido, durante mucho tiempo, temas rodeados de tabúes y mitos.
La falta de lubricación es un problema que afecta a las mujeres en muchas etapas de la vida provocando sequedad vaginal y, como consecuencia, molestias, infecciones, dispareunia y disminución de la libido. La falta de información ha sido quizá, una de las brechas que ha contribuido a ideas erróneas y a la creación de un tema tabú y vergonzoso en torno al placer de las mujeres.

  • 1/3 Mujeres sexualmente activas sufren dispareunia (dolor genital persistente o recurrente que aparece justo antes, durante o después de tener relaciones sexuales)
  • 20% Mujeres sexualmente activas tiene el deseo sexual hipoactivo
  • 50% Mujeres sexualmente activas sufren infecciones o molestias postcoitales

Son muchos los beneficios de utilizar lubricantes (no confundir con hidratantes) en las relaciones sexuales, pueden prevenir y aliviar muchos de los síntomas mencionados . Sin embargo, a veces no se utilizan por desconocer cómo pueden resultar de ayuda ante distintas situaciones.

Desde Cumlaude Lab queremos transmitir la importancia de saber elegir correctamente el mejor lubricante íntimo específico para cada mujer y su uso, para conseguir mayor confort, bienestar y calidad de vida.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un lubricante vaginal?

- Ser de base acuosa con ácido hialurónico y ácido láctico porque tendrá una consistencia similar a las secreciones vaginales fisiológicas, ayudando a mantener la zona íntima suave e hidratada.
- Tener un pH en torno al 4,5.
- Cumplir con una osmolalidad en torno a 380 Osm/Kg para minimizar el riesgo de irritación de la mucosa vaginal (parámetros recomendados por la OMS).
- No contener algunas sustancias que puedan ser nocivas para tu zona íntima como parabenos, colorantes o alérgenos.
- Sin aceites, Sin siliconas, Sin alcohol
- Además, a la hora de elegir el mejor lubricante es fundamental comprobar que esté dermatológica y ginecológicamente testado y no contenga colorantes, parabenos o alérgenos.
- Y en tratamiento oncológico no recomendables los lubricantes, pues puede ser lesivo con el epitelio atrófico.

Descubre los 3 lubricantes de Cumlaude Lab y sus diferentes indicaciones

MUCUS, textura gel para la dispareunia / sequedad.
Su filancia, muy parecida al moco cervical de la mujer. Su osmolalidad y pH, en línea con las recomendaciones OMS.
Base acuosa, formulada con ácido hialurónico y ácido láctico, que mantiene la zona íntima suave e hidratada, para relaciones sexuales dolorosas y que cursan con sequedad.

PREBIOTIC LUBE, textura gel para las infecciones y recurrencias.
Fórmula con prebióticos y ácido láctico, que respeta la microbiota y previene molestias íntimas.

GINESENS LUBE, textura gel para estimular la líbido y el placer.
Fórmula con ginkgo biloba, arginina y ácido láctico, entre otros para un efecto calor y estimular la sensación de placer y la excitación.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies