Madrid se convertirá los días 7 y 8 de junio en la capital europea del autocuidado, con la celebración del 58º Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP) que, bajo el lema “Supporting innovation in self-care at times of uncertainty”, reunirá a representantes de instituciones sanitarias europeas, agencias de evaluación de medicamentos, autoridades nacionales y compañías de autocuidado, para analizar los retos y las oportunidades del sector Consumer Health tras la irrupción de la pandemia de la COVID-19.
Este Encuentro Anual de la AESGP, que regresa al formato presencial tras dos años de pandemia, se convertirá en un foro de debate sobre los temas que están marcando la agenda internacional del sector de autocuidado, como la sostenibilidad, la digitalización, el entorno normativo o las buenas prácticas en el ámbito de la publicidad en autocuidado.
Las tendencias en autocuidado serán el centro de la sesión que abrirá el congreso, y en la que participarán representantes de Google y de IQVIA, quienes analizarán cómo ha impactado la pandemia en aspectos como la incorporación del autocuidado a los hábitos de los ciudadanos, el desarrollo de la e-farmacia o la apuesta de las compañías por el sector Consumer Health, para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en el ámbito de la prevención.
El 58º Encuentro Anual de la AESGP será organizado en colaboración con la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), cuyo director general, Jaume Pey, destaca que será la quinta vez que nuestro país sea anfitrión de este evento. “Será la tercera vez que este encuentro se celebra en Madrid, a lo que hay que sumar otras dos ediciones en Barcelona, lo que pone de manifiesto la pujanza de la industria española del autocuidado dentro del panorama europeo”, sostiene Pey.