El laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica LEO Pharma ha lanzado en España la pluma precargada de Adtralza® (tralokinumab), el fármaco biológico para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave dirigido específicamente a la citoquina IL-13, sobreexpresada en la piel de estos pacientes.
Este nuevo formato del fármaco facilita su administración y reduce a la mitad el número de inyecciones requeridas, con una dosis única de 300 mg administrada cada dos semanas, en lugar de las dos dosis necesarias con el formato anterior. La pluma precargada cuenta con una aguja oculta y una simple autoinyección de presión con mecanismos de retroalimentación visual y audible para ayudar a los pacientes con la administración.
“El lanzamiento de este nuevo dispositivo de inyección es una noticia muy positiva para los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave: al margen de reducir el número de inyecciones requeridas, también facilita la administración al simplificar el proceso de inyección”, manifiesta Marcin Kozarzewski, director médico de LEO Pharma Iberia.
Los pacientes que prefieran el anterior método de administración con la jeringa precargada de 150mg seguirán teniendo acceso en los mercados donde Adtralza® está disponible.