Angelini Pharma, líder internacional en el cuidado de la salud, ha obtenido la certificación Top Employer 2024, que reconoce a los mejores empleadores y las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas. La compañía ha recibido por quinto año consecutivo este sello en España, poniendo en valor su compromiso con la excelencia en la gestión del talento y con la creación de un entorno laboral que fomente el bienestar y el desarrollo de los empleados.
Con esta certificación, Angelini Pharma refuerza su posición como compañía de referencia en la generación de empleo de calidad en España. Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España y Portugal, destaca que “este logro nos inspira a seguir proporcionando un lugar para trabajar excepcional, basado en la diversidad, la innovación y la colaboración. Las personas que forman parte de nuestro equipo son la clave del éxito de Angelini Pharma y nos impulsan en nuestra misión de desarrollar tratamientos innovadores y marcar la diferencia en la vida de los pacientes y en los sistemas sanitarios, enfocándonos en áreas terapéuticas cruciales para la sociedad, como la brain health, las enfermedades infecciosas, la oftalmología y el autocuidado”.
Este año, 2.300 empresas en 121 países han recibido la certificación Top Employer 2024, el programa de certificación impulsado por Top Employers Institute que evalúa prácticas relacionadas con las personas mediante la encuesta HR Best Practices Survey. Esta encuesta abarca seis dominios que cubren todos los aspectos de Recursos Humanos, divididos en 20 temas, que incluyen digitalización, entorno de trabajo, liderazgo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad, diversidad e inclusión, entre otros.
En palabras de David Plink, CEO de Top Employers Institute, “adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Angelini Pharma ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año”.