Angelini Pharma, parte del grupo privado Angelini Industries, y Cureverse Inc., una compañía de investigación y desarrollo en fases iniciales, han anunciado la firma de un acuerdo global de opción exclusiva para el desarrollo y comercialización de CV-01, un innovador tratamiento de Cureverse enfocado en la salud cerebral.
Según los términos del acuerdo, Angelini Pharma liderará todos los esfuerzos de desarrollo de CV-01 y, tras un período inicial de opción, tendrá el derecho de adquirir la licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización global del compuesto, excluyendo Corea del Sur, China, Hong Kong, Macao y Taiwán. CV-01 es un compuesto innovador en fase de investigación que activa vías protectoras reguladas por el factor nuclear relacionado con el eritroide 2 (Nrf2) y posee un gran potencial como tratamiento capaz de modificar la evolución de diversas enfermedades cerebrales, incluida la epilepsia. Actualmente, CV-01 se encuentra en un ensayo clínico de fase 1 en Corea del Sur, desarrollado por Cureverse para tratar la enfermedad de Alzheimer.
Cureverse recibirá un pago inicial y será elegible para recibir pagos adicionales al alcanzar hitos predefinidos de desarrollo y comercialización, que podrían ascender hasta aproximadamente 360 millones de dólares. Además, la compañía recibirá regalías escalonadas sobre las ventas netas una vez el producto sea aprobado.
“Nuestra colaboración estratégica con Cureverse refuerza todavía más la posición de Angelini Pharma como líder emergente en el campo de la salud cerebral”, declaró Jacopo Andreose, CEO de Angelini Pharma. “Las enfermedades neurológicas, como la epilepsia, se encuentran entre las principales causas de carga de enfermedad a nivel mundial. Aunque en los últimos 15 años se ha logrado un progreso significativo, muchas personas que viven con epilepsia aún no logran controlar las crisis, a pesar de recibir tratamientos combinados con varios medicamentos anticrisis3. Con el desarrollo de CV-01 y, potencialmente, otros compuestos, nuestro objetivo es ofrecer soluciones urgentes y necesarias para las personas que padecen problemas de salud cerebral en todo el mundo".
“Nuestra investigación ha mostrado el extraordinario potencial de CV-01 para cambiar el panorama de la salud cerebral, desde la epilepsia hasta la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson”, señaló Sung Jin Cho, CEO de Cureverse Inc. “Estamos encantados de asociarnos con Angelini Pharma en este proyecto. Su amplia experiencia terapéutica y su compromiso con el cuidado de la salud cerebral se alinean perfectamente con nuestra visión. Juntos, no solo estamos desarrollando un tratamiento, sino que estamos sentando las bases para un futuro en el que los pacientes con afecciones neurológicas puedan acceder a terapias realmente transformadoras”.