Con el objetivo común de promover el cuidado de la piel, porque una piel sana es sinónimo de salud, el FC Barcelona femenino y Rilastil -perteneciente al grupo italiano Corporate Ganassini-, anuncian una asociación de tres años, en virtud de la cual la marca dermatológica se convierte en Global Partner de los equipos femeninos de futbol y baloncesto y, de forma exclusiva, en 'Official Skin Care & Sun Protection Partner'.
En ocasiones, surgen alianzas que nacen de manera natural. Rilastil en su apuesta por liderar el futuro de la dermatología se ha unido al FC Barcelona que abre nuevos caminos en el futbol y el baloncesto femenino.
Desde su creación en 1972, Rilastil tiene como propósito aportar soluciones dermatológicas efectivas a los problemas y necesidades de la piel para mejorar la salud y calidad de vida de las personas a lo largo de su vida. Con el FC Barcelona femenino, los valores del deporte se unen a los de la salud para difundir mejores hábitos y, a través de las jugadoras, se celebra la superación, la determinación, la capacidad de romper barreras y hacer realidad los sueños.
Se inicia una era de conexión entre las personas porque “unidas hacemos fuerza”.
El acuerdo contempla la visibilidad de la imagen corporativa de Rilastil en el contexto de los dos equipos que patrocina. Por un lado, en cuanto al equipo de fútbol femenino, la marca Rilastil estará visible durante los partidos en las pantallas de LED del Estadio Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, por otro lado, el equipo femenino de baloncesto, el Barça CBS, llevará su logotipo en la parte frontal de su camiseta de juego. Como parte de la nueva asociación, Rilastil desarrollará acciones con las jugadoras para contribuir a empoderar a las personas y fomentar el cuidado de la piel.
Por otra parte, el acuerdo con Rilastil también afianza el posicionamiento del deporte femenino en el FC Barcelona como polo de atracción para las marcas. Un interés que en este caso da un paso adelante y trasciende al equipo de fútbol -en la cima de la élite europea- y llega también al baloncesto de la mano del Barça CBS, un equipo de referencia en el baloncesto femenino catalán.
Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona:
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Rilastil a la familia de partners que apoyan el programa deportivo femenino del Club que, una temporada más, sigue superando récords de generación de ingresos y de éxito de público. Rilastil es una marca referente en el campo de la dermatología cuyos valores de rigor e innovación se adaptan perfectamente a nuestra filosofía. Este acuerdo vuelve a poner de relieve la capacidad comercial del deporte femenino del FC Barcelona que está en constante evolución y proyección y es uno de los pilares fundamentales para el Club.”
Declaraciones de Giuseppe Ganassini, CEO del grupo ISTITUTO GANASSINI (Rilastil pertenece al grupo italiano Corporate Ganassini):
“Somos dos socios con una misma visión del liderazgo. El FC Barcelona femenino lidera el futuro del futbol y del baloncesto a la vez que Rilastil lidera el futuro de la dermatología. Las jugadoras no sólo son los modelos perfectos de esta modernidad, sino que también son ejemplos de los desafíos que han tenido que enfrentar y superar las mujeres en general. Entramos en una nueva era protagonizada por los valores femeninos y las mujeres a quienes dedicamos nuestra investigación científica desde hace más de 50 años”.