Los farmacéuticos de Farmacia I+ pasan a ser propietarios de la empresa. Con esta decisión, el grupo farmacéutico marca un precedente en la historia de las farmacias en España. De esta forma, los titulares participarán de una parte importante de la empresa y de los dividendos del grupo, que nació como empresa familiar y que ha ido creciendo desde que viera la luz hace más de 13 años.
Farmacia I+ obtuvo en 2022 unas ventas de 128 millones de euros, un récord desde el inicio de la marca. De esta cifra, más de un 40% corresponden a venta libre, obteniendo a cierre de 2022 un crecimiento del 8% frente al 3,3 % del mercado (HMR). Cada año sus farmacias crecen por encima del doble del mercado desde que empezaron a hacer esta medición.
En Farmacia I+ quieren seguir siendo ambiciosos, creciendo con sus farmacias y con la captación de nuevas. Por eso no se quieren quedar aquí y siguen embarcándose en nuevos proyectos, como el e-commerce, la gestión de lineales de la superficie de ventas de las farmacias, y la herramienta ‘pricing’. Así buscan diferenciarse aún más de las farmacias centradas en las compras, y ser líderes en el mercado nacional.
Otros proyectos que no los desvían de su objetivo y que son una seña de identidad de Farmacia I+, son los servicios sanitarios que ofrecen a las farmacias y los cuales están apoyados en campañas de concienciación concretas: detección precoz de diabetes, del riesgo cardiovascular ....
Como sanitarios, su foco seguirá estando en el cliente para que los vean como espacios de salud y de confianza.