El viernes 16 de septiembre de 2022, la empresa multinacional celebró el 10º aniversario de su establecimiento en España con la ceremonia de corte de cinta de su nueva fábrica establecida en Granollers, Cataluña.
Esta inversión permitirá al diseñador de composición aromática abordar los desafíos relacionados con su crecimiento y de acompañar a sus clientes, en particular con plazos de entrega más cortos, independientemente del tipo de producto y volúmenes de pedidos.
El diseño del nuevo sitio ha incorporado la vanguardia de la tecnología y el respeto por el medio ambiente. La nueva construcción ha sido totalmente rediseñada con una arquitectura moderna. Charles Berthier, arquitecto de renombre que trabaja con la multinacional desde hace más de 30 años, ha vuelto a conciliar la estética y la eficiencia del edificio con espacios comunes de trabajo y se encuentra inspirada en las embarcaciones de navegación con sus pasillos rodando a las cubiertas de los cruceros, sus ventanillas y sus velas blancas izadas, reflejando el movimiento y la energía natural de los barcos.
Recientemente instalado, el nuevo sistema robótico de preparación de compuestos puede utilizar varios robots de dosificación que trabajan de forma independiente pero simultánea para aumentar la productividad.
Comprometida con la protección del medio ambiente, Cosmo International Fragrances ha respetado los estándares ambientales, pero ha ido aún más allá en sus acciones. La nueva fábrica utiliza energía verde y sostenible a través a la instalación de un techo de paneles solares y electricidad de bajo consumo, ha puesto a disposición estaciones de carga para vehículos eléctricos y también tiene un sistema de recolección de aguas residuales industriales mientras el jardín fragante y sostenible preserva la biodiversidad de la Región de Cataluña.
Durante la inauguración, el General Manager de Cosmo International Fragrances para la región EAME, Aymeric Fichard, asistido por Gilles Dupont, el Gerente de Operaciones y de Planta, han pronunciado un discurso frente a sus colaboradores, celebrando la inauguración en torno a un cóctel en el jardín de olores, un jardín botánico con más de 40 plantas de la región mediterránea como la lavanda, el romero, la menta, el jazmín, el lirio o la rosa, rindiendo así un precioso homenaje a la perfumería.