La filial española, PAUL HARTMANN S.A., emplazada en Mataró (Barcelona), empresa fabricante de productos sanitarios, del GRUPO HARTMANN, ha sido galardonada con el Reconocimiento EMAS 2023, reconociendo su liderazgo y excepcional gestión ambiental a lo largo de dos décadas. Un logro respaldado por la Generalitat de Catalunya, en particular, por la Conselleria d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, cuyo conseller, David Mascort, subrayó el compromiso sostenible de las empresas EMAS durante los
últimos 20 años.
En este sentido, PAUL HARTMANN S.A. lleva más de dos décadas demostrando un compromiso diario en la gestión de activos y actividades, buscando un crecimiento sostenible, beneficios razonables y una contribución socialmente responsable a la sociedad. Como señala el Sr. Jordi Guinovart, Director General de HARTMANN España: “Hemos integrado el compromiso con el medio ambiente como una parte fundamental de nuestra identidad empresarial. En cada paso que damos reforzamos aún más esta convicción, generando nuevos proyectos de sostenibilidad y afianzando nuestra misión de ser agentes de cambio, promoviendo prácticas responsables con el medio ambiente”.
Por esa razón, desde 2002 la compañía tiene los certificados ISO 14001 y EMAS. E es una herramienta de gestión medioambiental derivada de la Unión Europea que a aquellas empresas que han implantado un Sistema de Gestión Ambiental continuo y publicado de forma transparente la operativa y sus indicadores.
Así pues, durante este tiempo, la empresa ha mantenido y mejorado su sistema de gestión ambiental, utilizando el análisis de riesgos y oportunidades como herramientas fundamentales y priorizando el cumplimiento legal, además de buscar soluciones y mejoras en todos los aspectos de su actividad con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de su actividad.
Entre los logros notables se encuentran la certificación de la huella de carbono de las 3 sociedades de HARTMANN ESPAÑA, la consecución del “certificado residuo cero a vertedero” y el mantenimiento de la certificación de estándares como ISO 14001 e ISO 45001, en esta larga carrera en el tiempo.
Por otro lado, la compañía ha implementado prácticas significativas en sus operaciones, como el consumo de energía verde, la eficiente reducción del consumo energético, la disminución de residuos en sus instalaciones fabriles y la meticulosa supervisión de todos los aspectos ambientales.
Mirando hacia el futuro, establece metas a corto y medio plazo en su programa ambiental, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable del medio ambiente.