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El Área de Salud de Fujifilm Supone el 45% del negocio de la compañía en España

Fujifilm presenta las nuevas instalaciones de la compañía en Alcobendas (Madrid) con dos de sus principales responsables: Toshi Iida, Presidente de Fujifilm Europe, y Pedro Mesquita, Director General de Fujifilm para España y Portugal.

El área más importante para Fujifilm en España es la relacionada con el ámbito de la salud: supone un 45% del negocio en nuestro país, frente al 32% registrado a nivel mundial. Así lo ha confirmado Toshi Iida, Presidente de la compañía para Europa, durante una presentación en sus recién inauguradas instalaciones de Alcobendas (Madrid). El evento, en el que también ha estado presente el Director General para España y Portugal, Pedro Mesquita, ha servido para abrir de forma oficial estas nuevas delegaciones de Fujifilm, las más importantes de la región Iberia tras la también renovada sede ubicada en Barcelona.

Además de aportar datos económicos de la compañía, se han presentado las nuevas estrategias de Fujifilm Healthcare en el ámbito de la salud tras la reciente adquisición de Hitachi Medical Systems. Los responsables de la multinacional se han centrado principalmente en los avances alcanzados en la I+D+i de sus equipos de diagnóstico por imagen.

En los últimos años, la división Healthcare de Fujifilm se ha centrado en mejorar sus equipos buscando una mayor comodidad para el paciente al mismo tiempo que se le aporta a los sanitarios herramientas más rápidas y eficaces a la hora de aportar un diagnóstico gracias a las soluciones de inteligencia artificial que la compañía ha ido implementando en sus sistemas de diagnóstico por imagen, como mamógrafos o equipos de endoscopia, que ayudan a hacer un cribado mucho más exhaustivo de posible tumores de mama y colorrectales.

Fujifilm también está apostando fuerte por tecnologías de radiodiagnóstico y ultrasonidos ultra móviles, inalámbricos y que pueden desplazarse incluso fuera de los centros médicos allá donde sean necesarios: residencias, zonas rurales, espacios sin suministro eléctrico, etc. Por otra parte y de forma progresiva, la compañía tecnológica ha ido mejorando también el rendimiento de sus equipos, como los de resonancia magnética abierta, con consumos energéticos más bajos y una vida útil más elevada, procurando así que su impacto en el medio ambiente sea mucho menor, además de un mayor ahorro para las clínicas y hospitales que los utilizan.

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