Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, Rilastil reafirmó su compromiso con la protección de los Océanos organizando su segunda recogida de plásticos en la playa del Somorrostro de Barcelonajunto con Anèl.ides, una organización dedicada a la divulgación y educación ambiental marina.
Dermofarm, está comprometidos en cuidar la piel de las personas y el planeta con total responsabilidad. Por ello,junto a Rilastil Sun System - la línea de fotoprotección dermatológica eco- responsable - decidieron por segunda vezimplementar un programa de voluntariado e involucrar a los empleados de la compañía, para recoger y limpiar las playas de Barcelona y así además, concienciar sobre la importancia de preservar el mar y su ecosistema. En tan sólo una hora, se recogieron más de 12 kilos de residuos contaminantes.
Rilastil, con Sun System, su línea de fotoprotección dermatológica eco-responsable contribuye en el desarrollo de un futuro eco-responsable minimizando su impacto medioambiental al ofrecer productos aptos para pieles sensiblescon fórmulas biodegradables, evitando el uso de las partículas nano y los filtros etilhexil metoxicinamato (u octinoxate) que, junto con benzofenona-3, son filtros responsables del blanqueamiento de los corales.
Además, sus envases son de plástico de origen vegetal renovable producidos a partir de la caña de azúcar, un componente de fuente renovable y 100 % reciclable, consiguiendo así una reducción de emisiones de CO2 y un ahorro potencial de recursos fósiles.