Por séptimo año consecutivo, la red de farmacias Apoteca Natura propone su clásica Campaña Nacional de Prevención Cardiometabólica. Mientras desempeña su labor profesional, el farmacéutico se comunica a diario con muchas personas a las que aconseja y actúa como el primer consultor de salud.
Por ello, desarrolla acciones cuyos objetivos son dar información, sensibilizar sobre el bienestar cardiovascular para la prevención, tanto cardiovascular como metabólica, y evaluar el riesgo y presencia del síndrome metabólico para identificar factores de riesgo, mejorar su tratamiento y trabajar para la promoción de la salud. En resumen, es un servicio fundamental para concienciar a cada persona de su condición de riesgo personal y cómo afrontarla actuando en su estilo de vida y alimentación y con posibles tratamientos.
¿Cómo funciona?
Es muy fácil realizar el test de “Bienestar Cardiovascular” a través de estas opciones: en tu farmacia Apoteca Natura de confianza, a través de la aplicación MyApotecaNatura (disponible en la App Store y Google Play) o a través de la web específica para este servicio.
Este test consta de varias pruebas:
- Riesgos Cardiovasculares Mayores: Medición en autodiagnóstico de la colesterolemia total y Ficha del Riesgo Cardiovascular ISS (Instituto Superior de Sanidad de Italia);
- Síndrome metabólico: Detección de síndrome metabólico mediante la alteración de distintos parámetros asociados a una circunferencia abdominal elevada;
- Ictus cerebral: Medición de la presión arterial con detección de la Fibrilación Auricular.
- Diabetes: Test FINDRISC (OMS) para determinar el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años.
Se puede conseguir información adicional y consejos sobre prevención y sobre un estilo de vida saludable en las farmacias Apoteca Natura, que disponen de folletos informativos, así como en las páginas de Facebook e Instagram de Apoteca Natura (@apotecanaturaes).
Un año más, esta iniciativa se realiza en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General y Atención Primaria y, además, la AMD (Asociación de Médicos Diabetólogos) con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardiometabólico y promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo.
Durante el año, si la persona lo desea, podrá hacer un seguimiento y control de su estado de salud, así como disfrutar de todos los servicios de prevención que ofrecen las farmacias de la red, a través de su farmacéutico Apoteca Natura de confianza.