Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE y TASE: TEVA) ha publicado un nuevo informe en el que destaca los miles de millones de dólares ahorrados por el sistema sanitario gracias a sus medicamentos genéricos y la contribución de la Compañía a las economías en 2020.
El informe sobre el impacto económico de Teva, un estudio independiente realizado por Matrix Global Advisors (MGA), demuestra cómo Teva, uno de los principales proveedores de medicamentos genéricos, ahorró 43.100 millones de dólares en sus principales mercados solo en 2020. Estos mercados principales representaban el 75% de los ingresos de Teva en 2020.
Durante la pandemia de la COVID-19, los centros de fabricación, distribución e I+D de Teva permanecieron abiertos para seguir suministrando medicamentos de calidad y asequibles a los casi 200 millones de pacientes a los que atiende cada día. Además, la actividad económica de la empresa apoyó casi 250.000 puestos de trabajo y contribuyó con 52.000 millones de dólares a la producción económica en 15 países.
"Durante 2020, Teva continuó proporcionando acceso a medicamentos asequibles de calidad, a pesar de los desafíos que trajo la pandemia", dijo Kåre Schultz, Presidente y CEO de Teva. "El informe publicado hoy muestra hasta qué punto nuestro liderazgo en genéricos contribuye a los beneficios económicos y al ahorro sanitario, especialmente en Estados Unidos, donde solo en 2020 ahorramos 28.800 millones de dólares en costes sanitarios, de los cuales 4.200 millones fueron ahorros para los pacientes."
En Estados Unidos, los 11 centros de fabricación de Teva suministran 11.000 millones de dosis al año. Los medicamentos de Teva representaron una de cada 10 recetas genéricas en 2020. La actividad económica de la empresa también apoyó más de 57.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y contribuyó con 15.700 millones de dólares en producción económica en ese país.
Teva es la principal empresa de medicamentos genéricos de Europa, donde cuenta con 32 instalaciones de fabricación e I+D. En los nueve mercados principales de Europa, Teva ahorró a los sistemas sanitarios 9.600 millones de dólares en 2020, mantuvo más de 100.000 puestos de trabajo y contribuyó con 29.500 millones de dólares al impacto económico.
"Teva cuenta con unos 40.000 trabajadores en 60 países de todo el mundo y tuvo unos ingresos netos de 16.700 millones de dólares en 2020. Como uno de los mayores fabricantes de medicamentos genéricos, Teva ahorra a los pacientes y sistemas sanitarios de todo el mundo miles de millones de dólares cada año al reducir los costes de los medicamentos recetados", dijo Alex Brill, director general de MGA.
Combinando su fortaleza en medicamentos genéricos y su conocimiento de los medicamentos especializados, Teva está desarrollando su cartera de productos para aumentar el acceso a medicamentos asequibles, incluso mediante el desarrollo de biosimilares, versiones muy similares y menos caras de los medicamentos biológicos de marca, que se fabrican a partir de células u organismos vivos. A medida que el mercado de los biosimilares en Estados Unidos siga desarrollándose, se espera que el ahorro crezca y supere los 100.000 millones de dólares entre 2020 y 2024.
Con más de 10 biosimilares aprobados o en desarrollo, y partiendo de las 800 nuevas autorizaciones de comercialización de medicamentos genéricos obtenidas en 2020, Teva seguirá generando ahorros para los sistemas sanitarios, los pacientes y las economías de todo el mundo.