El sol es uno de los principales desencadenantes de los brotes asociados a esta enfermedad crónica. Estos se manifiestan con síntomas como afectaciones de la piel, dolores articulares, insuficiencia renal o fatiga extrema.
“Para estos pacientes es imprescindible utilizar productos que ofrezcan protecciones muy altas para los rayos UVB (SPF 50+) y UVA y que sean aptos para pieles sensibles. La gama Acofarderm cumple estos requisitos para garantizar el bienestar de los usuarios”, recalca Carlo Ferri, director de comunicación y estrategia digital de Acofarma.
La campaña proporciona a cada afectado dos lotes de fotoprotectores al año (uno en verano y otro en invierno) que se componen de una crema protectora facial (Acofarderm Crema Facial SPF 50+) y otra corporal (Acofarderm Gel-Crema Solar SPF 50+). Los socios de ALCA podrán retirarlos de cualquiera de las 497 farmacias repartidas por toda la provincia a un precio muy reducido.
La importancia del consejo farmacéutico
Este proyecto no solo ayuda a dar visibilidad a esta enfermedad que sufre el 1% de la población, sino que además reafirma el compromiso de Acofarma con la sociedad y con la defensa de la figura del farmacéutico como personal sanitario, punto de vista que comparte con la distribución.
Como afirma Cándido González Ruiz, miembro del Consejo Rector de Bidafarma, “para nosotros es un verdadero orgullo participar en este tipo de iniciativas que ponen de relieve, una vez más, la solidaridad de las farmacias de la provincia y de nuestra cooperativa”.
Este papel se ve plasmado en el asesoramiento personalizado que se ofrecerá a los enfermos de lupus en las farmacias mediante dos herramientas diseñadas por el COF de Cádiz para esta campaña: un díptico llamado “Consejo farmacéutico para el paciente con lupus” y un cuestionario para obtener datos acerca del lupus eritematoso, enfermedades autoinmunes y su tratamiento.