Para seguir con su campaña iniciada el 1 de marzo 2021 para concienciar sobre la igualdad de género y sensibilizar en la lucha contra la violencia machista, Cumlaude Lab, marca líder en salud ginecológica, se unió a Dosfarma, compañía de farmacia online, para apoyar su proyecto Quiérete y #QuiéreteBien, cuyo objetivo es lanzar un mensaje de unión y empoderamiento a todas las mujeres, ayudando a las víctimas de la violencia de género.
Jennifer Verhelle, Global Strategic Marketing Manager Cumlaude Lab, firmó el cuaderno con esta declaración de intenciones:
“Empoderamiento femenino y salud intima. El empoderamiento femenino nació como movimiento para fomentar la igualdad de género en ámbitos políticos y económicos. Hoy en día este término significa mucho más. Por empoderamiento femenino entendemos reforzar las capacidades, el reconocimiento y la confianza de las mujeres en todos los ámbitos de su vida, incluyendo su salud intima.
Hasta la fecha, se han invisibilizado muchos de los problemas relacionados con la salud intima femenina, restando importancia al bienestar y equilibrio del aparato genital femenino, además de su impacto sobre la calidad de vida de la mujer a nivel biológico, psicológico y social. Conocer y entender nuestra salud intima, genital y sexual es empoderamiento, es cuidarnos y es querernos.”
En la web de Dosfarma también se puede leer el siguiente manifiesto:
"Es difícil hablar sobre igualdad y empoderamiento de las mujeres si el esfuerzo no comienza por nosotras mismas: removiendo estereotipos, convirtiéndonos en referentes en todos los ámbitos de la vida, la política, la ciencia y la cultura, aceptándonos y queriéndonos, pero haciéndolo bien.
Porque querernos bien significa valorarnos sin prejuicios de género, considerándonos a nosotras misma capaces de realizar actos dignos de ser elogiados; sin intentar ganarnos siempre la voluntad y la aprobación de los otros, ni en lo referente a nuestro cuerpo ni a nuestro trabajo, y sin imponernos la obligación de llegar a todo. Porque querernos bien es también permitirnos caer, y ayudarnos entre nosotras, superando cualquier barrera, y demostrando que unidas llegaremos aún más lejos. Con esta fe trabajemos juntas, emprendamos juntas, defendamos la libertad juntas, sabiendo que algún día seremos iguales.