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Pfizer con el aval de FEDER lanza una nueva edición de ‘Las Raras’ con un icónico shooting que visibiliza las enfermedades raras a través de testimonios reales de pacientes y familiares

Solo en nuestro país, más de 3 millones de personas conviven con una enfermedad rara. Estos pacientes, junto a sus familias y cuidadores, enfrentan desafíos diarios que afectan significativamente a su calidad de vida. Por ese motivo, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, Pfizer, en colaboración y con el aval de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha lanzado la nueva edición de ‘Las Raras: La marca de unos pocos que deberíamos conocer todos’. Esta iniciativa, que alcanza su cuarto año consecutivo, tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre estas patologías poco frecuentes, destacando la importancia de darles visibilidad ante la sociedad en general.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y AELMHU colaborarán para impulsar el conocimiento de los medicamentos huérfanos

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) han firmado un convenio de colaboración para impulsar las competencias de los farmacéuticos en este tipo de fármacos destinados a la prevención, diagnóstico o tratamiento de enfermedades raras.

28 de febrero: Día Mundial de las Enfermedades Raras

Hoy, 28 de febrero, se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, término que en la Unión Europea se refiere a aquellas enfermedades poco comunes que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Sin embargo, a pesar de su baja prevalencia individual, el número total de personas afectadas por enfermedades raras es enorme: se estima que afectan hasta al 6% de la población mundial y que, solo en la Unión Europea, 36 millones de personas viven con una enfermedad rara. Cada año se diagnostica una enfermedad rara a medio millón de europeos.

Expertos en dermatología se reúnen para debatir los avances en el manejo de enfermedades como la Psoriasis o la Dermatitis Atópica

La dermatología está viviendo una transformación significativa, y los expertos destacan que el futuro del cuidado de las enfermedades de la piel pasa por la innovación, la cooperación entre profesionales y la ambición terapéutica. Bajo esta premisa, los días 21 y 22 de febrero, tuvo lugar la jornada “Sin Límites en Dermatología”, organizada por la biofarmacéutica AbbVie, un encuentro que reúne a los principales referentes en dermatología española para debatir sobre los avances más prometedores en el abordaje de patologías inflamatorias de la piel, como la psoriasis o la dermatitis atópica, así como sobre las estrategias clínicas del futuro.

Bella Aurora cumple 135 años y Kantar la reconoce entre las marcas más valiosas de España

Bella Aurora está en pleno apogeo. Y es que Kantar ha incluido a Bella Aurora en el informe Kantar BrandZ 2025 como una jewel brand (marcas promesa) por su conexión con sus consumidores. Además, según Nielsen, Bella Aurora se consolida como la segunda marca en participación de mercado en tratamiento facial en el canal de perfumería y la tercera en todos los canales, compitiendo directamente con grandes multinacionales del sector.

Ti-Medi lanza el primer robot dispensador de medicamentos para hacer frente a la falta de adherencia al tratamiento

Ti-Medi ha empezado a comercializar en España el dispositivo Savioo Home, el primer dispensador inteligente de medicamentos que ayuda a gestionar y administrar la medicación de manera más segura y precisa en el hogar. De esta forma, se garantiza que los pacientes tomen la dosis correcta en el momento adecuadominimizando errores y olvidos, aumentando la adherencia (tomar todos los medicamentos según lo indicado) y mejorando su calidad de vida.

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