Bella Aurora está en pleno apogeo. Y es que Kantar ha incluido a Bella Aurora en el informe Kantar BrandZ 2025 como una jewel brand (marcas promesa) por su conexión con sus consumidores. Además, según Nielsen, Bella Aurora se consolida como la segunda marca en participación de mercado en tratamiento facial en el canal de perfumería y la tercera en todos los canales, compitiendo directamente con grandes multinacionales del sector.
Este éxito es el resultado de su sólida trayectoria como pionera en el cuidado de la piel, su apuesta continua por investigar e innovar en el campo de la pigmentación cutánea y una estrategia centrada en entender y responder a las necesidades de sus consumidores. Todo ello ha posicionado a Bella Aurora como un referente indiscutible en el sector cosmético.
"En Bella Aurora tenemos muchos motivos para celebrar, pero uno de los más especiales es ver cómo nuestra marca ha acompañado y sigue acompañando a varias generaciones de mujeres. En un mundo donde todo cambia rápidamente, las marcas con una larga trayectoria, como la nuestra, se convierten en referentes de confianza y cercanía. Hoy no solo celebramos 135 años de historias, sino también 135 años de ciencia, innovación e investigación en el campo de la pigmentación cutánea", ha destacado Josep Maria Martínez, CEO de Bella Aurora Labs.
1890
El laboratorio estadounidense Stillman & Co crea la marca de cosmética Bella Aurora. Su nombre es un homenaje a la ciudad de origen, Aurora (Illinois).
1914
Bella Aurora desembarca en España de la mano del importador barcelonés Gili S.L, y sus icónicos tratamientos entran en los hogares españoles.
1930-1940
Las cuñas radiofónicas "Para salud, belleza y lozanía, Bella Aurora cada día" suenan en todas las emisoras españolas.
Años 40
Tras la Guerra Civil Española, Gili S.L. deja de importar las cremas desde EEUU para convertirse en propietario de Bella Aurora en España. La marca se desvincula totalmente de la casa madre.
1944
Bella Aurora establece su sede en el número 5 de la calle Balmes de Barcelona, donde a día de hoy se aprecia aún su emblemático cartel de neón verde.
1950-1960
Tranvías y autobuses circulan por las principales ciudades de España con anuncios publicitarios de la marca Bella Aurora.
2000
IMC Med Cosmetics, que luego pasaría a llamarse Bella Aurora Labs S.A., adquiere la propiedad de la marca Bella Aurora y la convierte en el referente de pigmentación cutánea.
2011
El escritor Carlos Ruiz Zafón usa el mítico eslógan de Bella Aurora como marco referencial histórico de la Barcelona de 1957 en su obra "El prisionero del cielo".
2012
Bella Aurora Labs pone en marcha su estrategia de internacionalización. Además de España y Portugal, la marca comienza a comercializarse en México y Colombia.
2017
Apertura de la lial en México.
2019
Tras más de 3 años de investigación y desarrollo, la marca presenta su tecnología patentada B-CORE 221TM que se incluye en toda la gama de despigmentantes bio10 forte.
2020
En plena pandemia, Bella Aurora refuerza el diálogo con sus consumidoras al lanzar el servicio de asesoramiento telemático, que se convertiría en la piedra angular de una marca que se caracteriza por su cercanía.
2021
Después de 4 años de investigación junto al Dr. Matteo Bordignon, dermatólogo italiano, Bella Aurora lanza Repigment, la línea de tratamientos para manchas blancas.
Bella Aurora promueve la celebración del Día Mundial de las Manchas Cutáneas. A esta iniciativa se suman desde entonces dermatólogos y profesionales de la salud.
2022
El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), junto al Ministerio de Ciencia e Innovación, aprueba la participación de Bella Aurora en un proyecto pionero de investigación y desarrollo de nuevos activos despigmentantes de la piel. Este proyecto supone un gran salto cualitativo para la marca en la creación de nuevos tratamientos despigmentantes.
2025
Bella Aurora cumple 135 años de historias.
El informe Kantar BrandZ 2025 incluye a Bella Aurora como marca promesa.