Herramientas de Accesibilidad

El diagnóstico tardío de la fibrosis pulmonar (FP) se asocia con un peor pronóstico, lo que hace que una intervención temprana sea fundamental para mejorar los resultados clínicos. Bajo esta premisa, y tras el éxito de la primera edición del programa, Boehringer Ingelheim ha lanzado una nueva edición de Call for Startups con el objetivo de conocer, premiar y potenciar soluciones digitales que faciliten la identificación y el diagnóstico precoz de pacientes con enfermedad pulmonar intersticial (EPI), el grupo de enfermedades en las que se puede desarrollar la fibrosis pulmonar.

La sala de formación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) acoge este miércoles, 18 de diciembre, a las 12:00 horas la charla “El TDAH más allá de la etiqueta”, abierta a todas las personas interesadas. El farmacéutico Guillermo Iraola ofrecerá “una perspectiva global y actualizada de lo que implica tener TDAH”. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Fundación Pfizer, en colaboración con la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica Galicia Sur y la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica INIBIC, ha premiado al proyecto ganador de la 8ª edición del Desafío e-Dea Salud, una iniciativa dirigida a emprendedores, startups y organizaciones públicas y privadas, que en esta convocatoria tiene como objetivo encontrar soluciones tecnológicas para mejorar la adherencia al tratamiento, el manejo y los cuidados de los pacientes que requieren diálisis de forma regular.

Acercar a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA) y que, en muchas ocasiones, no es suficientemente conocido. Este es el objetivo principal de El farmacéutico que necesitas, una iniciativa organizada por la Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), con la colaboración de Teva. La iniciativa consistió en la instalación de una carpa con distintos SPFA en la Plaza Glorieta Julián Besteiro de Sevilla, con el objetivo de reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario indispensable en el Sistema Nacional de Salud y en la sociedad y dar a conocer servicios que pueden ofrecer las farmacias comunitarias para mejorar la prevención y la salud de la población.  

La compañía multinacional farmacéutica Otsuka, fundada en Japón en 1921, ha celebrado este 2024 su 50 aniversario en Europa. Se trata de un hito en la historia de la empresa que, además, coincide con una novedad importante: la ampliación de negocio a Portugal. De este modo, la oficina en España, ubicada en Barcelona, dirigirá también la sede de este país.

El Teatro Eslava de Madrid acogió la Entrega de Galardones de la 25ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 52 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2024 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de Entrega de Premios, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, y el Mag Lari, congregó a más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación. El acto inaugurado por el Concejal del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, el Sr. Ángel Niño y ha sido patrocinado por Smurfit Westrock y Directia.

La Fundación Nebrija y L´Oréal Groupe, con el impulso de la Universidad Nebrija y su Facultad de Comunicación y Artes, han creado la Cátedra Nebrija-L´Oréal Groupe, (BELSILVER) en Comunicación, Imagen y Bienestar en la Generación Silver para profundizar en el conocimiento objetivo de los comportamientos y actitudes de los mayores de 55 años, desde la perspectiva de la investigación académica.

Este ejemplo de transferencia de conocimiento a la sociedad busca comprender mejor la intersección entre este público, su comportamiento de consumo y su relación con los medios de comunicación. Este grupo representa el 33 % de la población española, el 60 % del consumo, y el 25 % del PIB. Su nivel adquisitivo y sus inquietudes son distintos a los de generaciones anteriores. En general cuentan con un nivel educativo más elevado y las mujeres participan en un alto porcentaje en el mercado laboral.

Página 9 de 1399

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies