Herramientas de Accesibilidad

Desde 2008, cada viernes anterior al equinoccio de primavera se celebra el Día Mundial del Sueño, que este año tiene lugar el viernes 19 de marzo, bajo el lema “Sueño regular, futuro saludable”. El sueño es una  necesidad biológica de nuestro organismo que contribuye a restablecer funciones físicas y cognitivas, con gran relevancia en la salud pública. En la actualidad existen hasta cien tipos de trastornos del sueño diferentes, de origen muy variado, que pueden provocar fallos de memoria, aumentar el riesgo de sufrir accidentes, aparecer como efecto o consecuencia de ciertas enfermedades o, incluso, constituir un factor de riesgo de determinados trastornos neurológicos –como ictus, párkinson o alzhéimer– u otras enfermedades como la diabetes.

“Una mirada vale más que mil palabras”, dice el refranero popular. Poco imaginaba el autor de esta frase que, en pleno siglo XXI, esta expresión cobraría más sentido que nunca. El uso de las mascarillas como medida de protección obligatoria frente a la covid-19 ha convertido a los ojos en los grandes protagonistas no solo de nuestro rostro en el contexto de la nueva normalidad, sino también de la comunicación no verbal.

El deportista Rafa Nadal ha cambiado de escenario. Ha pasado de dejarse la piel en las canchas de tenis en su tierra, Manacor, a disfrutar de las vistas que le brinda el laboratorio Cantabria Labs, a 5 km del parque nacional de Cabárceno, en Villaescusa.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en países vulnerables, la Fundación Cofares, en colaboración con OMFE, ha donado más de 32.000 unidades de medicamentos de Italfarmaco a dos clínicas hondureñas. Concretamente, a la Clínica Santa Teresa de Jesús, en Nueva Capital, y a la Clínica de Nuestra Señora del Carmen Colonia, en Colonia Las Brisas, pertenecientes a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en Honduras.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) han convocado el curso práctico online “Gestión por categorías de los productos de autocuidado en la farmacia”. El objetivo de esta actividad formativa es dar a conocer y facilitar la implantación de la gestión por categorías y la forma de analizar los resultados para facilitar la toma de decisiones y mejorar la atención a las personas que acuden a la farmacia.

Para seguir con su campaña iniciada el 1 de marzo 2021 para concienciar sobre la igualdad de género y sensibilizar en la lucha contra la violencia machista, Cumlaude Lab, marca líder en salud ginecológica, se unió a Dosfarma, compañía de farmacia online, para apoyar su proyecto Quiérete y #QuiéreteBien, cuyo objetivo es lanzar un mensaje de unión y empoderamiento a todas las mujeres, ayudando a las víctimas de la violencia de género.

Alphega Farmacia, la red líder de farmacias independientes en Europa, activa una campaña centrada en la salud cardiovascular con el objetivo de que las farmacias Alphega sean expertas en la prevención del riesgo cardiovascular y hábitos saludables.

Página 419 de 1407

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies