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Mediformplus presenta su Plan de Marketing MDF para la Oficina de Farmacia 2022, que se presenta bajo el eslogan "TU FARMACIA, TU ESPACIO DE SALUD", y con la base de los dos valores clave y diferenciadores para la farmacia: la CERCANÍA y el CONSEJO. 

“El medicamento es para el paciente. Es él quien mejor puede ayudar a definir qué necesidades tiene, a qué debe responder el tratamiento que se va a investigar, cuáles han de ser los criterios para su evaluación y cómo se puede asegurar su uso adecuado con el fin de obtener los mejores resultados en salud y, por lo tanto, en eficiencia”. Así lo destacó el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, en la inauguración de la novena edición de la Jornada Somos Pacientes, que cada año organizan la comunidad virtual Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria, celebrada este lunes y que se ha convertido en el gran encuentro anual del mundo sanitario alrededor del paciente.

La venta on line de productos de consumer Health (todos los que no son medicamentos y se destinan al cuidado de la salud) experimento un notable crecimiento de nada menos que un 113,9% al pasar de 187 millones en el 2019 a unos 400 millones en el 2020, según un amplio estudio realizado sobre sobre las ventas de los medicamentos publicitarios y productos de Consumer Health, únicos productos que la legislación permite vender por Internet, y que reproduce el observatorio del medicamento de este mes.

Según datos de la última Encuesta Europea de Salud en España (2020), un 14,7% de las personas entrevistadas reconoce automedicarse, lo que supone un descenso de casi siete puntos respecto a la edición anterior de la encuesta (2014). Entre los medicamentos más consumidos sin receta se situarían los complejos vitamínicos (32,84%), los medicamentos para tratar el catarro y los síntomas de la gripe (26,67%), los medicamentos para el dolor (22,83%) y los laxantes (20,58%). La tendencia decreciente también se observa en el consumo de antibióticos sin receta, que experimentó un descenso de dos puntos (4,1% en 2014 frente al 2,11% de 2020).

Con la llegada de las segundas navidades en pandemia, debemos seguir prestando atención a las medidas de prevención del covid-19, pero también a nuestra alimentación y, sobre todo, a la de nuestros hijos. Ya en 2019, los datos del último estudio Aladino (Estudio de Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España) alertaban de que casi uno de cada cuatro niños de 6 a 9 años (23,3%) padece sobrepeso y uno de cada seis (17,3%), obesidad. Según las cifras de las anteriores ediciones (2011 y 2015), este problema no ha mejorado en la última década.

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