Herramientas de Accesibilidad

STADA sigue impulsando el uso adecuado de los medicamentos a través de distintas iniciativas entre las que destaca la incorporación de elementos en los estuches de los medicamentos para facilitar la toma de la medicación. De este modo, 7 de cada 10 medicamentos genéricos de STADA incorporan el estuche ValuePack que facilita su uso por parte de los pacientes y profesionales sanitarios.

Las mujeres experimentan a lo largo de su vida desafíos de salud únicos. Por ejemplo, tienen más probabilidades que los hombres de ser diagnosticadas de enfermedades autoinmunes, depresión, osteoporosis o Alzheimer, entre otras patologías. Además, casi el 40% de las mujeres padecerán una enfermedad crónica, en comparación con el 30% de los hombres. Según el Estudio mujer, discapacidad y enfermedad crónica, realizado en 2020 por la Universidad Complutense de Madrid y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), las pacientes crónicas son más y se les diagnostica más tarde, lo que acarrea un mayor impacto negativo en su vida social, el ámbito laboral y su situación económica.

Chiesi España, filial de la compañía biofarmacéutica internacional con sede en Parma (Italia), centrada en la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores bajo criterios de sostenibilidad y con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta, incorpora a Goretti Hidalgo como nueva gerente de Comunicación Corporativa reportando a Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Chiesi España.

AstraZeneca España muestra su compromiso con la Hematología fomentando la investigación en áreas oncohematológicas de especial interés de la mano de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). Fruto de ese compromiso, AstraZeneca España colabora por primera vez en el Programa de Promoción de la Investigación de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) habilitando una beca para la investigación en Leucemia Linfocítica Crónica (LLC). Se trata de un proyecto centrado en LLC que busca promover la investigación en la patología e impulsar el inicio de la carrera profesional de jóvenes científicos en este campo, favoreciendo su incorporación a unidades de esta área.

LEO Pharma, empresa farmacéutica especializada en dermatología médica, ha alcanzado los 78 millones de euros en ventas netas en 2021 en España. En un año marcado por el reciente lanzamiento de su nuevo tratamiento biológico para la dermatitis atópica, la cifra supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel global, la compañía alcanzó una facturación de 1.339 millones de euros con un incremento del 5% de las ventas netas.

El uso de las herramientas digitales en el ámbito sanitario ha experimentado un gran aumento durante la pandemia. Según el estudio “Efecto de la pandemia COVID-19 en la consulta y digitalización del pediatra” impulsado por las marcas de nutrición infantil de Laboratorios OrdesaBlemil y Blevit, los pediatras consideran que las herramientas digitales permiten optimizar el tiempo, favorecen una mayor interactividad médico-paciente más allá de la consulta y aportan valor añadido.

En los próximos años, la inteligencia artificial cambiará la forma en que se hace radiología ayudando a detectar de forma más temprana las distintas patologías del sistema nervioso central en fases muy iniciales. En este contexto Bayer está comprometida con la obtención de la mejor calidad de imagen, lo que incide directamente sobre el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Página 277 de 1408

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies