Todos los tipos de piel pueden verse afectados por la hiperpigmentación, una condición en la que se desarrollan manchas oscuras, principalmente en la cara, el escote, los antebrazos y las manos. La exposición al sol, el envejecimiento o los cambios hormonales son sus principales desencadenantes.
Lo cierto es que las manchas en la piel son una de las grandes preocupaciones estéticas, especialmente de las mujeres, siendo uno de los motivos más frecuentes de consulta en dermatología. De hecho, es un tema que preocupa a un 20% de las mujeres mayores de 25 años. La barrera de los 40, eleva el número a una de cada 3, momento en el cual la piel pierde uniformidad de forma más evidente y, es a partir de los 50 cuando el nivel de preocupación alcanza un 90%, según datos del estudio del Dr. Ignacio Sánches-Carpineto, de la Cínica Dermatológica Internacional .
Otro dato destacado es su incidencia en los países europeos con poblaciones de piel más clara, en los que el desarrollo de problemas de hipermigmentación es más bajo: en Alemania, por ejemplo, el 13% de la población la sufre, un porcentaje que aumenta al 24% en Francia y al 38% en España. Cuanto más oscura es la piel, mayor es el riesgo: el 44% de las personas en México se ven afectadas, y el 57% en Tailandia, según datos ofrecidos por Eucerin.
Tras una década de investigación y desarrollo, y más de 50.000 sustancias probadas, este activo ha demostrado ser el más eficaz y potente frente a la hiperpigmentación cutánea. De esta forma, la nueva gama Eucerin® Anti-Pigment combate este problema desde la raíz al reducir la producción de melanina, al mismo tiempo que previene su reaparición.
Los ensayos clínicos han mostrado resultados visibles en la reducción de manchas oscuras después de tan solo dos semanas de uso, con una mejora continua demostrada durante las 12 semanas de tratamiento.
Este cuidado anti-pigmentación con doble cámara, contiene en su exclusiva fórmula:
- La cámara blanca: contiene una emulsión ligera y de rápida absorción con Thiamidol® patentado.
- La cámara metalizada: contiene un gel transparente con una textura ligera y fresca. Su fórmula está compuesta por ácido hialurónico concentrado de bajo peso molecular, que penetra en las capas más profundas de la epidermis donde se originan las arrugas rellenándolas desde el interior; y de alto peso molecular, que actúa como hidratante en las capas epidérmicas superiores.
En los estudios clínicos se han demostrado mejoras significativas en la hiperpigmentación, la reducción de la rugosidad y el aumento de la luminosidad de la piel.
Eucerin® Anti-Pigment Dual Serum combina el Thiamidol® patentado con ácido hialurónico concentrado del alto y bajo peso molecular en un innovador sistema de doble cámara.