Además, con las altas temperaturas cambiamos de calzado y los pies se encuentran mucho más expuestos. El sol, el calor, el sudor, la contaminación… son agentes agresores que afectan mucho a los pies. A esto, hay que unir la aparición de piel seca o áspera, que suele ser señal de que los pies necesitan cuidados.
Eucerin® Crema de pies Urea Repair Plus es una crema hidratante que suaviza y regenera la piel de los pies muy secos y agrietados, a la vez que reduce las durezas y marcas de presión. Indicada para el pie diabético. Su fórmula innovadora protege la piel y mejora su hidratación, a la vez que nutre la barrera protectora de los pies gracias a sus hidratantes naturales Urea (10%) y Lactato. Libre de perfumes y colorantes. Se debe aplicar sobre los pies y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente, por la mañana y/o noche.
El cuidado de los pies debe ser muy específico para cuidar la piel de esta parte del cuerpo. Es necesario quitar presión y la fricción del calzado, unido a la aplicación de cremas específicas para la eliminación de la piel dura y áspera y de las callosidades, convirtiéndola en piel cuidada y elástica. La higiene es fundamental. Se deben utilizar jabones suaves y el agua no demasiado caliente. Evitar los baños de inmersión prolongados, nunca más de 20 minutos.
El departamento médico de Eucerin® recomienda, además, secar bien los pies, sobre todo entre los dedos. Tras la ducha o el baño es aconsejable utilizar cremas hidratantes para reponer el equilibrio perdido por el agua. Se debe evitar el contacto directo de los pies sobre todas las superficies posibles. Así se evitan los contagios por hongos. Por último, se debe utilizar calzado flexible que se adapte de forma correcta a las características del pie.