La llegada de la primavera agrava esta condición porque aumentan los alérgenos, como el polen. Además, realizamos más actividades al aire libre y con ropa más ligera, de manera que estamos más expuestos a los distintos elementos irritantes, entre ellos el polvo, los ácaros y la contaminación. Para el Departamento Médico de Eucerin® la prevención es clave para no sufrir brotes, por ello es fundamental proteger la piel a diario, durante las fases de inactividad, para retrasar la siguiente aparición de la dermatitis.
Está clínicamente comprobado que los productos de la gama de Eucerin® AtopiControl, mantienen la piel flexible e hidratada, consiguiendo que sea menos susceptible de sufrir picor y lesiones. Con ingredientes refrescantes, regenerantes, hidratantes, calmantes, antipicor y antibacterianos, estos producto mejoran de manera significativa y duradera la salud de la piel. Eucerin® AtopiControl Crema Facial, AtopiControl Loción y AtopiControl Oleogel de Baño permiten alargar los periodos interbrote.
Para tratar las molestias más agudas, Eucerin® AtopiControl Crema Forte y Eucerin® AtopiControl Spray Calmante proporcionan un alivio instantáneo. Los productos de la gama Eucerin® AtopiControl consiguen una reducción significativa de la pérdida transepidérmica de agua; calma la piel irritada y enrojecida; la necesidad de rascarse se reduce y se produce un alivio de la piel.
La gama está libre de cortisona, fragancias, colorantes y parabenos. Se ha probado clínica y dermatológicamente su compatibilidad con la piel atópica de los adultos, los niños y los bebés a partir de los 3 meses.