El nuevo repelente de la marca de Acofarma, de venta en farmacias, es un producto elaborado a base de citriodiol, un elemento de origen 100 % natural que procede del eucalipto y que es altamente eficiente contra mosquitos y garrapatas.
Nesira repelente de insectos herbal contiene citriodiol al 30%, un ingrediente activo de origen vegetal que ofrece una protección eficaz de hasta 6 horas contra el mosquito tigre y las garrapatas y de 5 horas contra el mosquito común. Gracias a este componente, actúa generando una capa protectora en la persona que lo utiliza que aleja a los insectos y previene las picaduras.
El citriodiol es una molécula de origen natural que está presente en el aceite esencial de un tipo de eucalipto, el Eucaliptus citriodora. Se caracteriza porque posee un amplio espectro repelente, tiene una toxicidad muy baja, la absorción cutánea es casi nula, es bien tolerado por la piel y su olor es agradable. Además, no es nocivo para los organismos acuáticos, lo que le convierte en una buena opción para aquellas personas preocupadas por el medio ambiente o especialmente sensibles a los repelentes químicos.
Nesira repelente de insectos herbal se presenta en formato spray para facilitar una aplicación cómoda y rápida y en un envase de 100 ml que permite llevarlo a cualquier parte. Puede utilizarse tanto en adultos como en niños a partir de los 3 años de edad.
Una vez aplicado, el empleo frecuente y repetido de este producto es innecesario salvo que se vaya a realizar un viaje a zonas de riesgo de transmisión de enfermedades por vectores o en aquellos casos en que las condiciones extremas así lo aconsejen. De hecho, la mayoría de los mosquitos y garrapatas que existen en España no representan un problema grave de salud, aunque si afectan directamente a la calidad de vida.
Este lanzamiento se une a la línea de repelentes de insectos de Nesira compuesta por el repente de insectos para adultos, que ahuyenta los mosquitos; el repelente de insectos forte, indicado para condiciones extremas; el repelente de insectos infantil, formulado especialmente para niños y el roll-on calmante para pieles irritadas por insectos y plantas.