Su fórmula, compuesta por Castaño de Indias, Centella asiática y Rusco, además de Vitamina C, Bioflavonoides del limón, Hesperidina y Quercetina, está destinada especialmente para personas que están mucho tiempo de pie y para piernas hinchadas, cansadas o con tendencia a varices.
La Centella asiática contiene una serie de principios activos naturales (principalmente glucosaminglicanos) que le confieren importantes propiedades a nivel del sistemacirculatorio y la piel. Favorece la producción y la estabilidad del colágeno, mejorando así la resistencia y permeabilidad capilar, ayuda a fortalecer la estructura del tejido conjuntivo (implicado en alteraciones como la “piel de naranja”), y favorece la cicatrización de heridas, facilitar la disminución de las varices y las molestias circulatorias en lasextremidades.
Las semillas de Castaño de indias ayudan a mejorar la resistencia capilar y disminuir la permeabilidad y la fragilidad de los vasos sanguíneos. Ayudan a prevenir la aparición de varices y arañas vasculares, y facilitan el alivio de los síntomas asociados a trastornos vasculares si ya se han producido. También es de ayuda en caso de hemorroides.
El Rusco tiene propiedades antiinflamatorias, antiedematosas, fortalecedoras de las paredes capilares y ligero diurético.
La fórmula además, se complementa con la Vitamina C y con las estrellas de la circulación de retorno, los bioflavonoides, entre los que están la hesperidina y la quercetina.