La empresa barcelonesa Maison Karité presenta una gama capilar con una formulación 100% vegetal, vegana y ecológica indicada para todo tipo de cabellos (incluso los problemáticos) y compatible con el método Curly.
La gama está formado por tres productos (champú equilibrante, acondicionador y gel moldeador) que forman la base de una gama que también tiene otras referencias, como champú sólido, mascarilla, sérum-oil, estimulante capilar y jabón negro africano. Pero, en este caso, centrémonos en los esenciales:
Súper-champú equilibrante
Se trata de un champú 100% vegetal a base de limpiadores / tensoactivos suaves de origen vegetal, aceites salvajes, romero, pomelo y espirulina que limpia de forma suave y respetuosa el cabello y equilibra el cuero cabelludo. Su formulación cuenta con tensioactivos anfóteros (que son limpiadores más suaves con la piel y el cabello), súper-alimentos como el alga espirulina y preservantes naturales de fermentos de coco. Está especialmente indicado para cueros cabelludos sensibles (con caspa, seborrea, descamación o picores) y cabellos desvitalizados o sin elastcidad. LowPoo para el Método Curly.
Súper-acondicionador
Es un acondicionador con formulación 100% vegetal, que mantiene la hidratación, repara el cabello dañado, evita el encrespamiento, aporta brillo y elasticidad y facilita el peinado. Cuenta con manteca de karité y aceites salvajes que protegen, lubrican y suavizan la fibra capilar. La glicerina y la inulina actúan como ‘imanes’ sobre las moléculas de agua del ambiente y las atraen a la capa superficial del cabello, manteniéndolo hidratado. La proteína hidrolizada de trigo tiene un efecto reparador, pues se une de forma covalente a la queratina rellenando los huecos. Los aceites esenciales y los súper-alimentos ricos en antioxidantes aportan aroma y, a la vez, protegen y mejoran el estado del cabello. Por su parte, los fermentos suavizan y, junto a los ácidos orgánicos y los aceites esenciales, tienen un efecto conservante. Este producto es compatible con el Curly Girl Method para cabellos rizados.
Gel moldeador rizos salvajes
Moldeador y gel de peinado sin aclarado 100% vegetal especialmente creado para evitar el encrespamiento y aportar volumen, elasticidad y definición al cabello rizado y ondulado con un efecto natural. Está formulado con aceite de baobab salvaje, lavanda forestal y agua floral de Neroli cultivo ecológico. Este producto es compatible con el Curly Girl Method para cabellos rizados.