Asun Arias llevó a cabo una ponencia en la que explicó en qué consiste la migraña, qué soluciones se pueden encontrar hoy en día tanto en la vía preventiva como en la fase aguda y cómo atender a las personas que tienen esta dolencia desde la farmacia.
Con ocasion de dicho Seminario se presentó el producto Mygrium®, un complemento alimenticio basado en polifenoles y flavonoides naturales del olivo, junto a vitaminas del grupo B y vitamina C, que ayuda a mitigar los síntomas de la migraña, buscando disminuir la frecuencia, duración e intensidad de los episodios.
Mygrium® contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la síntesis y metabolismo normal del algunos neurotransmisores. Asimismo, Mygrium® contribuye a la protección celular frente al estrés oxidativo.
Según publicaciones recientes, un elevado porcentaje de personas que sufren de migraña está insatisfecho con la gestión de su dolencia, acaba mostrando una baja adherencia por los efectos secundarios que conlleva y, por lo tanto, de resultados positivos. Un número importante de personas no conocen en profundidad qué tienen a su disposición y desafortunadamente no acuden al neurólogo, algo fundamental.
El farmacéutico tiene un papel fundamental a la hora de orientar a las personas que padecen migraña.