Fedefarma celebró el pasado viernes una trobada en la Comunidad Valenciana, que reunió a más de 600 farmacéuticos y profesionales del sector. La intención era que todos ellos pudieran conocer de primera mano cómo la cooperativa puede ayudar a la farmacia a afrontar los retos que debe encarar ahora y en un futuro inmediato.
El acto giró en torno a un tema central: la revolución tecnológica y cómo ésta afecta y afectará a la actividad de las farmacias. En este contexto, la jornada sirvió para explicar cómo tener en cuenta la evolución tecnológica, el big data y las herramientas digitales resulta fundamental para la gestión del negocio con éxito.
Nuevos servicios y herramientas para la farmacia
Durante el encuentro los asistentes pudieron conocer los nuevos proyectos y servicios que Fedefarma ofrece a la farmacia y del farmacéutico. Estos servicios se caracterizan por su capacidad de ayudar de manera integral y personalizada a cada farmacia para mejorar su rentabilidad en función de su posicionamiento clave. Entre ellos, se destacan: BIsualfarma 2.0, la asesoría Retail, el nuevo campus de elearning o el Club Fedefarma. Se trata de herramientas que hacen de Fedefarma un gran aliado para la farmacia, debido a su clara vocación innovadora, como señalaron el Presidente, Vicenç J. Calduch, y el director general, David Pardo.
Bernardo Hernández, la perspectiva de un experto
Bernardo Hernández, quien fue Director Mundial de Productos Emergentes en Google (2005- 2013) y CEO de Flickr (2013-2015), aportó su punto de vista experto en la jornada. El reconocido especialista en innovación y en nueva economía explicó cómo otros sectores han evolucionado y cómo se han adaptado al cambio tecnológico. Bernardo Hernández destacó el incremento exponencial que se ha producido en los últimos años en la generación de datos y puso en valor la importancia creciente de conocerlos y analizarlos a la hora de tomar decisiones.
Colaboración con la industria farmacéutica
La jornada de Fedefarma en la Comunidad Valenciana también contó con la participación de la industria. En esta ocasión, 25 laboratorios partner estuvieron presentes y presentaron sus novedades a los asistentes a la jornada. Asimismo, durante todo el acto se hizo evidente, además de la evolución histórica de la cooperativa que celebró el 90 aniversario, su posición de vanguardia en su área de influencia, donde consolida resultados, crecimiento y liderazgo.