El presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, se ha reunido en la sede social de la cooperativa en Gavà con la presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña, Assumpció Lailla. En el encuentro, Calduch le ha expuesto las funciones de la distribución farmacéutica y los elementos diferenciales de la distribución cooperativa que representa fedefarma y que permite hacer llegar diariamente los medicamentos que requieren los pacientes a las oficinas de farmacia de todo el territorio.
También ha hecho hincapié en la participación de fedefarma en campañas e iniciativas de carácter sanitario impulsadas por la administración como la implantación de la receta electrónica o el programa de cribado del cáncer colorrectal.
Asimismo, el presidente de fedefarma ha detallado el impulso que desde la cooperativa se da a la atención farmacéutica y al fortalecimiento de la función sanitaria de los farmacéuticos, a través de sus programas formativos y del desarrollo de servicios de salud como los destinados a la cesación tabáquica, la determinación del riesgo cardiovascular o la instalación de desfibriladores en las farmacias.
La reunión se ha complementado con una visita a las instalaciones de Gavá para mostrar a la presidenta las distintas etapas que constituyen el servicio de distribución de los productos farmacéuticos a las farmacias, así como los procesos que garantizan su óptima calidad y seguridad.