Fedefarma organizó, el pasado viernes 7 de julio, la Jornada de Belleza y Salud: cuida tu piel, destinada a sus colaboradores internos con el objetivo de incidir en la importancia de la fotoprotección y los buenos hábitos para mantener la piel saludable y con buen aspecto todo el año.
La iniciativa se ha celebrado en cada uno de los 7 almacenes de fedefarma para asegurar que todos los colaboradores podían ser partícipes de la misma. Esta acción se enmarca en la determinación de la cooperativa por sumar en términos de salud y bienestar generalizados, ya sea acercando a sus socios soluciones que impulsen la labor asistencial directamente en su entorno, u organizando acciones de concienciación y educación sanitaria como la de hoy a nivel interno.
Especial hincapié en la necesidad de la protección solar
Durante la jornada, se ha hecho entrega a todos los colaboradores de postales consejo orientadas a fomentar el mayor conocimiento de la propia piel y cómo cuidarla, así como a saber leer las etiquetas de los productos cosméticos, ya que estas ofrecen mucha información útil sobre la funcionalidad, calidad y seguridad de los mismos. Al mismo tiempo, gracias a la colaboración de Acofarma, cada trabajador ha recibido un fotoprotector solar facial.
Y como la salud de la piel comienza por una buena protección durante todo el año, fedefarma ha incluido en la programación de la iniciativa una charla sobre protección solar de la mano de Acofarma, en las oficinas del almacén de Gavà.
El resto del día se ha destinado a conocer el estado real de la propia piel de cada uno y a saber si se está aplicando el tratamiento adecuado para cada tipo o, en cambio, es preciso modificar las rutinas de belleza y cuidado.
De este modo, la cooperativa ha habilitado un espacio en sus diferentes almacenes para que, todo aquel que quisiera, cumplimentara un cuestionario dermotest con el que obtener información relacionada con el tipo de piel, los hábitos o si se utilizan tratamientos complementarios y cuales son en caso afirmativo, entre otros aspectos. Esta entrevista se ha complementado con un análisis de la piel personalizado mediante el uso de un dermoanalizador con el que se han medido parámetros como la hidratación y la elasticidad. Posteriormente, todos los que han participado en este análisis han recibido el feedback de estas pruebas e información sobre los hábitos y tratamientos más apropiados.
La organización de esta iniciativa por parte de la cooperativa ha sido posible gracias a la implicación desinteresada del grupo ACTIVA'T, integrado por colaboradores internos.