Este donativo se destina a impulsar las acciones de la entidad sin ánimo de lucro encaminadas a combatir la lucha contra la pobreza farmacéutica. En concreto, dará apoyo al Fondo Social de Medicamentos, puesto en marcha en el año 2015, con el fin de cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costearlos, para garantizar que todo aquel que necesita un tratamiento dispone del mismo.
El apoyo de Fedefarma a entidades como Banco Farmacéutico “responde a los valores esenciales de la cooperativa, pues uno de los principales objetivos de nuestra actividad es ser partícipes del cuidado de la salud de los ciudadanos”, ha señalado Vicenç Calduch. “Somos una cooperativa de farmacéuticos y nuestra vocación es implicarnos siempre en proyectos encaminados a sumar en bienestar general”, afirma Calduch. En este sentido, el presidente de Fedefarma también ha destacado la labor de Banco Farmacéutico durante los 10 años que lleva desarrollando e implantando proyectos con el objetivo de mejorar el acceso a los medicamentos a aquellas más desfavorecidas de la sociedad.
Por otra parte, también como acción de Infarma Solidario, durante estos días, los congresistas pudieron visitar en la pasarela de acceso del pabellón 3 al pabellón 4 una exposición de posters con acciones de responsabilidad social corporativa. Entre los posters expuestos, se halla el presentado desde la cooperativa donde se ilustra su compromiso social a través de su participación en diversos proyectos que revierten en el bienestar de las personas y contribuyen a reforzar la cooperación.