Esta convocatoria ha distinguido a Marina Ruiz Vives, estudiante de la Escuela Proa de Barcelona, ganadora del primer premio por su trabajo “Trobant nous camins per al cervell”; a Laia Marco Ávila, estudiante del Insituto Josep Lluís Sert de Castelldefels, ganadora del segundo premio por su trabajo “La Trehalosa, una possible llum per a l’atàxia de Machado Joseph” y a Raúl Martín Rosco de la escuela Freta de Mataró por “Formulació magistral: un futur incert”.
En esta edición del Premio Concordia-Fedefarma, en la que se han presentado trabajos de un nivel excelente, los premios otorgados son de 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el tercero. La implicación de la cooperativa en esta iniciativa responde a su compromiso con la profesión farmacéutica y su avance permanente. Al mismo tiempo, se engloba dentro de su firme apuesta por la formación continuada y constante como vía y aval del mantenimiento de las competencias profesionales para ofrecer la mejor atención y consejo al paciente desde la oficina de farmacia.
La colaboración entre Fedefarma y la Universidad de Barcelona, además, se materializa en otros proyectos como los premios Federació Farmacèutica, galardones impulsados en reconocimiento a los mejores trabajos de educación farmacéutica en el marco de las actividades desarrolladas de la asignatura de prácticas tuteladas, e igualmente orientados a favorecer el desarrollo del sector y la profesión.