Vicente Coca, en calidad de consejero de esta nueva cooperativa de ámbito nacional, ha agradecido a Antonio Mingorance, actual presidente, el que haya escogido Ciudad Real como primer destino externo que se utiliza para reunir a este Consejo Rector, formado por consejeros de todas las provincias integradas en el proyecto. Coca ha comentado la lealtad de la farmacia castellano manchega con las instituciones y la profesionalidad con que la ciudadanía se beneficia día a día, gracias a un colectivo que llega a todos los rincones de la geografía nacional.
Bidafarma focaliza su misión en tres colectivos: las farmacias, llegando a más de 8.400 oficinas de farmacia y potencialmente a más de 24 millones de ciudadanos, las instituciones político- sanitarias y la industria farmacéutica. Los distintos almacenes de Bidafarma en Castilla la Mancha aseguran el suministro a las farmacias de la zona de manera estable y fiable, siendo este el resultado de los más de 120 puestos de trabajo directos, y los otros muchos indirectos con los que cuenta para llevar a cabo servicios de distribución, logística, atención al socio, etc.
Los primeros resultados obtenidos han superado las expectativas previas, aunque como comentó su Presidente, “fuimos muy cautos en nuestros objetivos”. Hoy Ciudad Real acoge a la cooperativa farmacéutica más innovadora y con un amplio margen de crecimiento y expansión.