La implicación de las farmacias socias de fedefarma en esta iniciativa ha contribuido a que, entre todos los participantes, se alcance una recaudación global de más de 70.000 euros, cifra que se ha traducido en la posibilidad de poder distribuir más de 18.600 cenas entre las familias que más lo necesitan esta Navidad.
Estas cenas serán distribuidas por los Bancos de Alimentos. La campaña ha sido desarrollada por las empresas de la distribución farmacéutica a nivel nacional, bajo la coordinación de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y con la colaboración de la Federación Española de Bancos de alimentos (FESBAL).
La participación de la cooperativa y de sus oficinas de farmacia socias en “La receta más solidaria de la distribución farmacéutica” pone de manifiesto, una vez más, su fuerte compromiso social apoyando todo aquel proyecto que sume al bien común. En la campaña, además, han colaborado cuatro grandes chefs: Manuel Domínguez (Restaurante Lúa), Diego Guerrero (DSTAgE), Ricardo Sanz (Kabuki) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni).
Ellos prepararon cuatro recetas solidarias para elaborar una cena de Nochebuena con los productos donados por la distribución farmacéutica a los Bancos de Alimentos. Todos ellos prepararon el 15 de diciembre estas recetas en la cocina del Comedor Social Ave María durante la presentación de los datos de la campaña.