Así, los asistentes a la jornada, dirigida a profesionales del campo de la logística para buscar la interacción y el intercambio de experiencias y opiniones, pudieron conocer cómo Fedefarma ha llevado a cabo el proceso de cambio tecnológico para alcanzar niveles de servicio satisfactorios, ajustando de forma eficiente el inventario a la demanda y a los requerimientos financieros de la empresa.
De este modo, el coordinador del departamento de Operaciones, Jordi Montserrat, indicó que, como fruto de este proceso, entre el 2008 y el presente año, Fedefarma ha incrementado el nivel de servicio al socio en 6 puntos, situándose por encima del 92%. En este mismo período, además, la cooperativa ha logrado una reducción de su stock de un 40%.
En este contexto, durante su intervención, Montserrat destacó la importancia de actualizar de manera continua los sistemas de gestión del inventario y de la previsión de ventas para optimizar el nivel de servicio al cliente y los costes empresariales, siendo el nivel de servicio uno de los factores clave para medir la capacidad de competir. La Jornada concluyó con la participación de Edt Goris, director General de Slimstock España, quien compartió consejos orientados a la optimización de su inventario con los asistentes.