La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha concedido a Boehringer Ingelheim el prestigioso sello de “Empresa Dermosaludable”, siendo esta la primera compañía farmacéutica en alcanzar dicha distinción. Este reconocimiento tiene como objetivo identificar y premiar a aquellas organizaciones que demuestran un firme compromiso con la salud dermatológica de sus empleados, estableciendo políticas y prácticas que fomenten la prevención y el cuidado de la piel en el ámbito laboral.
Boehringer Ingelheim ha destacado por la implantación de medidas efectivas en este sentido, las cuales han sido reconocidas tras un exhaustivo análisis de sus prácticas. La Fundación valoró tanto el cumplimiento de requisitos generales como específicos, estos últimos dirigidos a empleados en actividades al aire libre o de contacto frecuente, que requieren políticas dermatológicas diferenciadas.
“Extendemos nuestras felicitaciones a Boehringer Ingelheim por su compromiso ejemplar en el cuidado de la salud de la piel de sus empleados. La empresa ha cumplido con todos los criterios del Sello Dermosaludable, y desde la fundación apreciamos enormemente su esfuerzo y estamos muy agradecidos por su apoyo y dedicación en este ámbito”, ha señalado el Dr. Agustín Buendía, director de la Fundación Piel Sana de la AEDV.
El Sello Empresa Dermosaludable no solo avala las acciones ya implementadas por la empresa, sino que también representa un incentivo para seguir impulsando una cultura de prevención y cuidado dermatológico en el entorno laboral, asegurando un bienestar integral para sus empleados. Por ello, tendrá una vigencia de dos años y, para su renovación, Boehringer Ingelheim deberá solicitar la reacreditación antes de que finalice este período.
Para Olga Salomó Directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España, "este sello es un reconocimiento a nuestra labor en promover la salud dermatológica de quienes forman parte de nuestra empresa. Nos complace ser pioneros en esta iniciativa junto a la Fundación Piel Sana, marcando un camino hacia una cultura laboral saludable, segura y comprometida con la salud de la piel. Estas acciones se enmarcan dentro del resto de acciones que hacemos como compañía para trabajar la salud y el bienestar de nuestros colaboradores”.
Es un orgullo para nosotros ser la primera empresa en obtener este sello. Como compañía, trabajamos no solo para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades raras de la piel, como la psoriasis pustulosa generalizada, sino también para cuidar la salud del órgano más grande que tenemos: la piel. La salud y el bienestar de nuestros colaboradores es nuestra máxima prioridad.
La colaboración entre la Fundación Piel Sana de la AEDV y Boehringer Ingelheim reafirma el compromiso compartido de ambas organizaciones en mejorar la salud dermatológica en el ámbito laboral, fomentando un modelo de empresa que priorice la salud y el bienestar de sus equipos.