Desde la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) expresan sus más sinceras condolencias y profundo pesar por la trágica pérdida de sus estimadas compañeras Susana Vilar Bühler y su hija Elena Schröder Vilar, víctimas del reciente ataque terrorista en Afganistán.
Susana Vilar Bühler, propietaria de la Farmacia Estación de Sants en Barcelona, y su hija Elena Schröder Vilar, titular de la Farmacia Les Arenes en Terrassa, eran no solo miembros valiosos de la comunidad farmacéutica, sino también personas dedicadas y comprometidas con la salud y el bienestar de sus pacientes. Ambas eran socias activas de FEFAC, participando siempre con entusiasmo y profesionalidad en sus iniciativas y actividades. La Farmacia Estación de Sants destacó especialmente al salvar la primera vida en el marco de la campaña "La farmacia, el corazón del barrio", una iniciativa pionera en España para instalar desfibriladores en las farmacias. La reacción inmediata de las hermanas Elena y María Schröder, pocas horas después de instalar el desfibrilador, salvó la primera de muchas vidas.
Este trágico suceso ha golpeado profundamente, y queremos extender nuestro más sincero apoyo y solidaridad a sus familiares y seres queridos en estos momentos de dolor. La pérdida de Susana y Elena deja un vacío irreparable en nuestras vidas y en el sector farmacéutico de Cataluña.
Desde la junta directiva, el equipo empresarial y todos los compañeros de la FEFAC, reafirman su compromiso de honrar su memoria y continuar su legado de dedicación y servicio a la comunidad. Igualmente, se ponen a disposición de la familia para todo aquello que puedan necesitar.
Descansen en paz, Susana y Elena.