Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de dormir bien y tratar las causas y síntomas asociados a la falta de sueño. Una vez más, Laboratorios Forté Pharma se une a esta causa, consciente de la necesidad de apoyar la tarea que se desarrolla en la oficina de farmacia. Para ello, además de las campañas que realiza a lo largo del año, la compañía organizó ayer un webinar dirigido a farmacéuticos que se tituló EL FARMACÉUTICO COMO FACILITADOR DE SUEÑOS
El webinar, liderado por Rosa Molina, médico psiquiatra, y por Laura Rojas, nutricionista de Los Laboratorios Reig Jofre, profundizó en la necesidad que existe en la sociedad actual de reflexionar acerca de la importancia de un sueño suficiente en cuanto a duración y calidad. El webinar pretendió abordar los múltiples aspectos que pueden ayudar a acompañar a los pacientes, desde la oficina de farmacia, para lograr el descanso que merecen.
El insomnio y la baja calidad del sueño tienen un origen multifactorial y muchas de estas causas pueden ser abordadas desde la oficina de farmacia. En este sentido, contar con un profesional es esencial para reconducir los problemas de sueño y disfrutar de una mayor calidad de vida.
El webinar recorrió aspectos tales como la importancia de dormir las horas adecuadas, el impacto que tiene la falta de sueño en la salud (desde el sistema inmune y nervioso hasta el desequilibrio de la microbiota), los ritmos ultradianos, los hábitos para ir a dormir y algunos ingredientes que pueden ayudar a inducir el sueño y favorecer su calidad, como es el caso del GABA o la melatonina.
Laboratorios Forté Pharma cuenta con una amplia gama de complementos alimenticios formulados para cada necesidad. La gama Forté Noche está disponible en forma de comprimidos bicapa y en prácticos gummies con deliciosos sabores. Ambos contienen 1,9 mg de melatonina y extractos de plantas como valeriana y amapola de California. Por otra parte, Forté Noche Melatonina se presenta en forma de gummies, comprimidos bucodispersdables y spray, todos con deliciosos sabores para facilitar su consumo. Contienen 1,9 mg de melatonina y, en el caso del spray, también melisa y amapola. La gama se completa con Forté Noche Kids, un jarabe especial para niños con extractos de melisa, camomila, tila, verbena y miel de azahar.