Zambon, farmacéutica italiana con sede en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha renovado por 19ª ocasión el convenio de colaboración para financiar las iniciativas de la Escola Municipal d’Arts (EMA), en un acto celebrado entre la alcaldesa del municipio, Isabel García, y Elena Zabala, directora general de Zambon Iberia.
Con la firma del convenio, Zambon reitera su compromiso con el desarrollo cultural y económico de Santa Perpètua de Mogoda, a través de la donación de 10.000€ para el proyecto Itinerart 2024: Un espacio abierto a la participación de todos para crear, reflexionar, compartir y disfrutar las distintas actividades artísticas, con el objetivo de contribuir a desarrollar el entorno sociocultural de la ciudad.
Este año el proyecto Itinerart se centralizará en el barrio de Can Folguera de Santa Perpètua y la temática será el sentido de pertenencia y el vínculo en la localidad: se tratará de reflexionar con los distintos colectivos sobre la realidad física, social y cultural del barrio, a través de la práctica artística aplicada a distintas acciones.
Elena Zabala, directora general de Zambon Iberia, explica: “Para nosotros es importante, como empresa, colaborar con el entorno social cercano a Zambon. Como empresa nos gusta que haya esta idea de interrelacionar a las personas, tal como propone el proyecto Itinerart de la Escuela de Música,”.
Zambon
Zambon es una compañía farmacéutica multinacional centrado en la investigación, desarrollo innovador de soluciones terapéuticas con el objetivo de mejorar la calidad de la salud de las personas y la vida de los pacientes.
Con un enfoque hacia el futuro, la compañía trabaja activamente en el tratamiento del Parkinson y, en las áreas del dolor, sistema nervioso, enfermedades respiratorias y el sistema urológico.
Zambon, fundada en el año 1906 en Italia, tiene filiales en 23 países de Europa, América Latina, Asia y, presencia comercial en 87 países alrededor del mundo.