Más de 300 profesionales de toda España, participaron de las sesiones online organizadas por Zambon sobre ‘Microbiota e inmunidad: más allá de la teoría’ y ‘Microbiota e inmunidad desde el mostrador de la farmacia’, el pasado 18 y 25 de octubre respectivamente.
Con estas actividades, la compañía pone de manifiesto su compromiso con la formación científica para profesionales sanitarios.
En estos encuentros, que contaron con la participación de médicos de atención primaria, especialistas, farmacéuticos y técnicos de farmacia, se ha abordado en profundidad aspectos claves sobre el cuidado del sistema inmune y se compartieron evidencias de la importancia del eje intestino pulmón en nuestras defensas, de la inmunomodulación y se ha abordado su papel en la práctica clínica. Además, se ha expuesto cómo ofrecer una correcta aproximación a perfiles de pacientes determinados.
“Continuamos con nuestra apuesta por ofrecer formación de alto valor educativo y científico a los profesionales sanitarios, buscando revertirlo positivamente en el tratamiento de los pacientes. Al margen de ofrecer productos innovadores, Zambon es una compañía altamente comprometida con los profesionales sanitarios y los pacientes”,ha manifestado Beatriz Romero, Medical, Regulatory & Market Access Director Iberia de Zambon.
Por otro lado, también se ha destacado el papel de Xebevir, producto de la compañía, compuesto por AB21, una combinación específica de cepas probióticas específicamente seleccionadas con vitamina D que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
“La investigación progresa en cada momento, por lo que es necesario estar actualizado de sobre las nuevas evidencias científicas que producen beneficios en la salud de los pacientes. En este sentido, Zambon apuesta por la organización de jornadas de formación continuada para los distintos profesionales sanitarios que velan por la salud de los pacientes”, agrega Ernesto De la Puente, MSL Primary Care de Zambon.
La microbiota es el órgano modulador de la respuesta inmune. Su composición tiene características propias en cada individuo, pudiendo variar en función de la genética, alimentación o la interacción con el medio ambiente.