Fedefarma impulsa la 4ª edición del Summer Camp con el objetivo de acercar la farmacia a estudiantes y a futuros profesionales del sector y fortalecer las relaciones entre universidad y el posicionamiento formativo. Entre los más de 120 asistentes que siguieron la jornada de forma presencial u online, acudieron estudiantes de Farmacia y grado medio, así como conocimientos enfocados, sobre todo, a la gestión, comercialización, especialización y comunicación en la farmacia.
Los asistentes presenciales fueron recibidos por la actual decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera: María Miranda Sanz y Carolina Galiana.
Entre los temas que se trataron durante la jornada, los asistentes pudieron formarse en organización y gestión de la oficina de farmacia y las leyes que rigen el sector, gracias a la división tecnológica de Sertec, o sobre la importancia de especializarse y diferenciarse. Este año el temario se centró más en salud animal, categoría en pleno crecimiento actualmente en la farmacia. Además, se impartió un espacio formativo sobre técnicas de venta y comunicación sobre consultas de verano de la mano de Acofarma y se presentó la nueva herramienta de marketing y comunicación que la cooperativa ofrece a sus farmacias asociadas: Nextera.
Por la tarde se realizó el taller: "Cómo crear una campaña y su plan de medios omnicanal". El taller tuvo lugar en el aula de simulación de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que fedefarma colaboró en su creación y posteriormente, se otorgó el premio al proyecto con mayor aplicabilidad, coherencia y originalidad.
Formación farmacéutica en todas las etapas
Durante la jornada también se presentaron otras vías para seguir formándose entre los asistentes. Desde la cooperativa se anima a estudiantes y profesionales del sector a seguir formándose con iniciativas como, por ejemplo, el Programa de Ocupación en la Farmacia, impulsado por fedefarma, y que permite a graduados y graduadas en farmacia evolucionar su carrera, desarrollando sus conocimientos en diferentes departamentos de la cooperativa; el Programa de Innovación para el desarrollo y la gestión de la farmacia, que impulsan fedefarma junto con la escuela de negocios ESIC; o el campus formativo de la cooperativa, que acompaña a farmacéuticos durante toda su carrera para el fomento de su formación.
La iniciativa contó con el apoyo de los laboratorios como Acofarma, Almirall, Beiersdorf, Dentaid, Hartmann, Isdin, Nestle, Pranarom y Uriach. Además, contó con la colaboración, para la difusión y comunicación, de la Universidad de Valencia, el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la propia Universidad CEU Cardenal Herrera.