Almirón y LUDA Partners han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha la nueva tienda online de Almiclub, con la que Danone Nutricia pretende apoyar el negocio de proximidad de las oficinas de farmacia y, al mismo tiempo, ofrecer a las familias una mejor experiencia de compra, al hacerla más ágil, personalizada y segura.
Con esta iniciativa, Almirón refuerza su apuesta por la innovación digital y consigue mejorar la experiencia de compra y la logística, mediante una forma de venta online que trata de reducir la espera de los consumidores, entregando los pedidos en el menor tiempo posible. Así, las farmacias participantes no tienen que preocuparse por nada, puesto que toda la logística corre a cargo de LUDA, quienes trabajan con diversas empresas de reparto que permiten la entrega de los productos en menos de 2 horas en la dirección escogida por el comprador.
“Con esta alianza, queremos combinar nuestro posicionamiento de liderazgo en ventas en el entorno online con el potencial de servicio al consumidor de nuestro partner principal, que son las oficinas de farmacia. De esta forma, nuestra colaboración con ellas va más allá del entorno offline, ya que ahora también podemos apoyarlas desde un servicio online”, explica Lucía Martínez, Marketing & Healthcare Strategy Director de Danone.
Por su parte, Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, asegura que “no podemos estar más satisfechos de esta alianza con Danone Nutricia. Que un líder en leches infantiles vea tan claro que la farmacia es la solución más prestigiosa para los consumidores, así como más eficiente logísticamente y con trazabilidad, refuerza la posición de las boticas como parte esencial del online, sin olvidar que mejora la experiencia de los usuarios finales: las mamás y papás que compran Almirón”.
A través de este acuerdo, Almirón se apoya directamente en la red digital de farmacias LUDA para la venta online de sus referencias, muy populares dentro del vertical de alimentación infantil. De esta manera, Almirón se posiciona al lado de las necesidades de los consumidores, contando con las farmacias y entregando productos tan necesarios como pueden ser las leches de fórmula infantiles. Se establece así un servicio único en el mercado español, mediante un sistema de venta totalmente innovador y adaptado a las necesidades de las familias.
De este modo, se mantiene intacta la calidad del producto. Las farmacias cuentan con las condiciones perfectas para el almacenaje de las leches infantiles y, además, conocen al detalle cómo debe ser su preparación y venta con los más altos estándares de calidad, garantizando así una experiencia segura y positiva para el bebé y ofreciendo la tranquilidad buscada por sus padres.