La Red Digital de Farmacias de LUDA Partners y Just Eat han alcanzado un acuerdo para que las farmacias españolas puedan vender y distribuir sus productos de parafarmacia a través de la app en el mercado del servicio a domicilio.
La alianza se inicia con el lanzamiento en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y León y posteriormente, estará disponible para las boticas adheridas a LUDA que quieran incorporarse al proyecto en el resto de provincias. Actualmente, más de 3.200 farmacias de toda la geografía española pueden vender online sus productos de parafarmacia gracias a LUDA Partners. Este acuerdo en España es de los primeros que realiza Just Eat Takeaway.com en Europa, plataforma que garantiza el cumplimiento del marco normativo y la trazabilidad de los productos.
De esta manera, un amplio catálogo de productos de botiquín, alimentación infantil, higiene y cosmética, entre otras categorías de parafarmacia, se pone a disposición de los clientes de Just Eat mediante este nuevo servicio desde las propias boticas.
El acuerdo contempla exclusivamente la venta de productos de parafarmacia y el servicio de recogida y entrega hasta los domicilios de los clientes. Como principal ventaja, las farmacias no están obligadas a realizar una inversión inicial para comenzar a vender online sus productos de parafarmacia en Just Eat, ni mantienen un compromiso de permanencia con el proyecto. Además, el reparto siempre se hace desde el establecimiento farmacéutico más próximo al cliente y nunca se comparan precios entre las farmacias participantes.
En palabras de Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners: “Que una compañía del calibre de Just Eat apueste por la farmacia de cercanía y por poner sus productos a disposición de los consumidores es la mejor noticia posible para todo el sector. Esta nueva sinergia coloca a las boticas en posición de cabeza para competir en el mercado online con entregas prácticamente inmediatas. Las farmacias pueden estar seguras de que la trazabilidad de los envíos y los medios físicos empleados por los repartidores respetan los más altos estándares de calidad.”
Para Íñigo Barea, Director General de Just Eat España: “Nuestra amplia red de reparto, nuestra experiencia en logística de última milla y nuestro compromiso con el estricto cumplimiento del marco normativo, nos pone en una posición única para poder entregar cualquier producto que los consumidores necesiten en el momento que lo demanden. Este acuerdo con LUDA para ofrecer a nuestros usuarios productos de parafarmacia es un nuevo camino hacia la diversificación de productos disponibles en nuestra app”.
LUDA Partners ya cuenta con más de 3.200 farmacias que confían en sus diferentes soluciones para la venta online de parafarmacia. Para ello, la compañía ha cerrado diversos acuerdos con laboratorios (líderes de cada una de las principales categorías de parafarmacia, como dermocosmética, nutrición infantil y botiquín), e-commerce y marketplaces, con el objetivo de que las farmacias vendan a través de las webs y aplicaciones móviles referentes en el ecosistema digital.
Por su parte, Just Eat incluye más de 100 grandes marcas entre sus clientes y tiene presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.