La empresa tecnológica LUDA Partners ha cerrado los últimos doce meses con su mejor balance de resultados desde el inicio de su trayectoria en el sector farmacéutico, hace ya algo más de cinco años.
En este sentido, entre enero y diciembre de 2022, se registró un incremento del 143% en el número de adhesiones de nuevas farmacias, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Estos datos han permitido a la firma española sobrepasar la barrera de las 2.500 boticas que ya confían en su innovadora herramienta para la localización de medicamentos con problemas de suministro (proyecto asistencial), así como en las diferentes soluciones propuestas que permiten la venta online de sus productos de parafarmacia (proyecto digital con laboratorios, e-commerce y marketplaces).
En cuanto a su presencia, LUDA Partners tiene capilaridad en toda España y ya cuenta con miles de farmacias ubicadas en las 50 provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Herramienta de localización de medicamentos para farmacias
La tecnología de LUDA, de uso exclusivo para oficinas de farmacia, ha permitido ya que más de 62.000 pacientes puedan continuar con sus tratamientos pautados tras encontrar su medicación en la botica más cercana y siempre gracias a la ayuda, en tiempo real, de su establecimiento farmacéutico de confianza.
Cada mes, una media de 4.500 pacientes de toda España disponen de su medicamento mediante la herramienta de LUDA. De este modo, entre el primer y el segundo semestre de 2022, se ha registrado un importante incremento en las operaciones finalizadas con éxito a través de LUDA, concretamente, del 61,7%. Actualmente, cada petición de un medicamento entre las farmacias adheridas a la red -más de 7.000 solicitudes solo en el mes de diciembre de 2022- es completada satisfactoriamente en el 98% de las ocasiones.
El cofundador de LUDA Partners, Luis Martín Lázaro, valora muy positivamente estos resultados y afirma que “contribuir a que los farmacéuticos puedan mejorar su labor asistencial es probablemente lo que más orgulloso me hace sentir de ser parte de LUDA. En definitiva, saber que ellos atienden a sus pacientes mejor, usando tecnología puntera y solucionando problemas reales graves”.
Nuevas soluciones para la venta online de parafarmacia
Otro de los grandes hitos de LUDA Partners durante todo el año 2022 se centra en los avances y buenos resultados obtenidos en el desarrollo de su proyecto digital, el segundo eje de su línea de negocio.
Para ello, la compañía ha suscrito diversos acuerdos con laboratorios, e-commerce y marketplaces con el objetivo de que las farmacias puedan vender online sus productos de parafarmacia a través de las webs y aplicaciones móviles de diferentes empresas de referencia en el ecosistema digital.
En cuanto a datos, LUDA Partners ya trabaja con los laboratorios líderes de cada una de las principales categorías de parafarmacia, como dermocosmética, nutrición infantil, botiquín, incontinencia o salud sexual. Además, entre sus partners figuran los dos mayores anunciantes del mundo, teniendo en cuenta todas las categorías comerciales.
De igual manera, las farmacias de toda España también tienen la posibilidad de vender su parafarmacia a través de las apps de Glovo y Uber Eats gracias a LUDA. Próximamente, se anunciará el lanzamiento de nuevos proyectos.
Desafíos y retos de la compañía para 2023
Entre los principales objetivos de LUDA Partners para 2023 figuran la consecución de una capilaridad del 35% sobre el total de las farmacias existentes en España y el cierre de nuevos acuerdos con los principales laboratorios, tanto a nivel nacional como internacional.
Además, toda la compañía ya se encuentra inmersa en su proceso de internacionalización con la apertura de dos nuevos países en los próximos meses.