Fedefarma ha renovado su convenio con el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) y la Asociación Valenciana Afectados de Lupus (AVALUS) para participar en la campaña de fotoprotección para pacientes con lupus.
A través de esta, las farmacias socias de fedefarma en Castellón, entregarán a los pacientes afectados por Lupus, que así lo soliciten previamente a AVALUS, dos kits de fotoprotección para la prevención de esta patología. Esta acción hace posible que enfermos asociados a AVALUS accedan a dos campañas de fotoprotección, en invierno y en verano, comprendiendo cada una dos kits de crema protectora facial y corporal en función de cada tipo de piel del asociado, de acuerdo con la recomendación del farmacéutico.
La cooperativa se encargará de la distribución de los kits, fabricados por Interaphotek, a las distintas oficinas de farmacia de Castellón.
Compromiso con la campaña
Este año será el cuarto que desde Fedefarma se colabora con la campaña de fotoprotección junto a otras entidades y mayoristas a fin de mejorar el día a día y de paliar la situación de las personas afectadas por LUPUS. Con acciones como esta, la cooperativa continúa reforzando el papel de la farmacia como agente de salud referente para el ciudadano.
En este sentido, el año anterior, el total de personas que solicitaron y que posteriormente, se les entregaron los kits fue de 17 en la zona de Castellón, mismo numero de personas asociadas que se han adscrito este año a la campaña.