Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia desde 2018 y de la Fundación Lilly, ha sido nombrado vicepresidente sénior de marketing (CMO) de Lilly Internacional.
En su nuevo rol asumirá la responsabilidad de liderar los equipos internacionales de márketing y la preparación de los lanzamientos de los nuevos medicamentos en todas las áreas terapéuticas, así como de impulsar la transformación comercial de Lilly a nivel internacional. Seguirá residiendo en España.
Christina Vega, actualmente CMO (Chief Marketing Officer) y directora de la Unidad de Negocio de Inmunología, Neurociencias y Oncología, de Lilly Canadá, ocupará el puesto de presidenta y general manager de Lilly en España, Portugal y Grecia y presidenta de la Fundación Lilly.
Christina es americana y lleva trabajando en Lilly desde 2008 en varios roles de liderazgo y responsabilidades comerciales. Es licenciada en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Rutgers y MBA por la Universidad de Duke (EE.UU). Una vez concluya su proceso de inmigración, se trasladará con su familia a España para hacer efectivo su cargo. Se estima que la transición se hará efectiva en otoño.
Sobre Lilly
Lilly une el cuidado de la salud con la investigación para crear medicamentos que mejoran la vida de las personas en todo el mundo. Durante casi 150 años, hemos sido pioneros en descubrimientos que cambian la vida y, hoy en día, nuestros medicamentos ayudan a más de 47 millones de personas en todo el mundo. Aprovechando el poder de la biotecnología, la química y la genética, nuestros científicos están avanzando sin descanso en nuevos hallazgos para resolver algunos de los desafíos de salud más importantes del mundo, redefiniendo el cuidado de la diabetes, tratando la obesidad y reduciendo sus efectos más devastadores a largo plazo, avanzando en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, proporcionando soluciones a algunos de los trastornos del sistema inmunológico más debilitantes y transformando los tumores más difíciles de tratar en enfermedades manejables. Con cada paso hacia un mundo más saludable, lo que nos motiva es mejorar la vida de más millones de personas. Eso incluye realizar ensayos clínicos innovadores que reflejen la diversidad de nuestro mundo y trabajar para garantizar que nuestros medicamentos sean accesibles y asequibles.